Entre LíneasOpinión

Ser palero, la apuesta del PRI

ENTRE LÍNEAS

Ser palero, la apuesta del PRI

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

El paro o marcha nacional de mujeres que habrá si otra cosa no sucede de realizarse el nueve de marzo en protesta por el escaso apoyo por parte de las autoridades a favor de las damas, está tomando tintes insospechados, de arranque se agregan diariamente decenas de agrupaciones no gubernamentales y activistas de todos calibres, pero también se están sumando cualquier cantidad de funcionarias públicas, diputadas y senadoras.

En varios estados, principalmente los de oposición al actual de corte morenista, se están dando todo tipo de apoyos a quienes ese día decidan no acudir a trabajar y puedan sumarse sin problema alguno al paro nacional, donde Tamaulipas se ha incluido.

Al respecto el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA ha dicho que respaldará a las mujeres de la entidad en todos los sentidos y esta ocasión no será la excepción, están en todo su derecho de manifestarse, dijo el Jefe del Ejecutivo Estatal.

En contra parte el gobierno de la república encabezado por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a ultranza y utilizando viejas y conocidas artimañas, hace lo humanamente posible para que se de marcha atrás a lo que parece será una gigantesca procesión femenil.

Sin duda que el gran temor de AMLO será las consignas que muy seguramente habrán de brotar de miles de gargantas que están hartas del gobierno que encabeza y que, poco o nada ha hecho para dar protección a las cientos de mujeres que han sido asesinadas y violentadas durante su mandato.

Para acabarla de amolar su esposa o primera dama BEATRIZ GUTIERREZ MULLER fue centro de fuerte polémica habida cuenta que primero se manifestó a favor del paro nacional para después muy al estilo de  su esposo desdecirse, incluso, pidió a las mujeres apoyar el trabajo de LOPEZ OBRADOR, sin darse cuenta que la marcha no es en su contra sino a favor de los derechos de todas las mujeres del país, principalmente aquellas que han sido violentada de diversas maneras.

En otro punto la desbandada de los dirigente municipales del PRI de Altamira, Madero y Tampico es solo el reflejo de lo que queda o representa el tricolor donde si algo existe, es el descredito, los abusos y la desunión por decir lo menos.

A unos cuantos meses de que EDGAR MELHEM SALINAS tomará las riendas en el estado, el priismo, carente de ideas, sin una estrategia clara de trabajo, estancado y sometidoapuesta solo ser palero de otros partidos, por decir lo menos, por lo pronto las desbandadas están al orden del día.

En otras cosas van subiendo de tono los ataques de la delincuencia organizada en contra de las fuerzas federales no hace mucho las reyertas se daban en las calles donde los enfrentamientos eran cotidianos pero hasta ahí, ahora los facinerosos atacan cuarteles ciertamente lo han hecho en contra de bunkers militares pero ahora la afrenta fue hecha a un fuerte de la Marina Armada de México para muchos, el cuerpo de elite de las fuerzas armadas en nuestro país.

Fue el Cuartel de la Marina en H. Matamoros ubicado a unas cuantas cuadras del puente “nuevo” como también se le conoce a este cruce internacional, el blanco de las balas por parte de la delincuencia organizada donde producto del atentado, un elemento de dicha corporación resultará herido siendo trasladado a un hospital de la localidad para su atención médica.

Curiosamente días antes se había registrado una confrontación en el Poblado el Empalme donde al menos cuatro delincuentes fueron abatidos por las fuerzas federales, tal vez el ataque sufrido al cuartel de la marina tenga alguna relación con los hechos.

Por lo pronto la situación en contra de las fuerzas del orden va en franco aumento, pronto veremos si se ejercita alguna acción especial en contra de las bandas delincuenciales.

En tanto por diversas razones que muy pocos conocen se dejo de construir e instalar en una ruta creada ex profeso el Cristo más alto de Latinoamérica en la capital del estado que incluso, sobrepasaba al existente en Río de Janeiro, en Brasil que mide 38 metros de altitud.

La idea del actual gobierno era sin duda con la firme idea de atraer mayor turismo a la región, sin embargo el tema quedó en olvido.

Lo anterior viene a colación porque lo que en un principio serealizaría en Tamaulipas, lo hará el estado de Coahuila concretamente en Monclova.

El anuncio lo oficializó el Gobernador de aquella entidad MIGUEL ANGEL RIQUELME quien aseguró que el Cristo de la Bartola como habrá de llamarse la gigantesca estatua de 42.4 metros de altura con un peso total de 48 toneladas, será la delicia de miles de habitantes y turistas que acudan al cerro de la Bartola y la región.

Otra asunto para presumir el anuncio, es que el Cristo será cuatro metros más grande que el ubicado en tierras brasileñas.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: