Envían a Lozoya a cárcel de Madrid

image-1.jpeg?fit=616%2C415&ssl=1

MADRID, España.| Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue trasladado a una cárcel de Madrid desde su prisión de Alhuarín de la Torre, en Málaga, informó el Ministerio del Interior de España.

Por razones de seguridad, expuso el ministerio, no se dio a conocer cuándo llegará el ex funcionario mexicano a la capital española, y tampoco se detalló en que prisión será recluido, aunque se dijo que podría ser en Soto del Real.

El movimiento se da, de acuerdo con fuentes al interior del departamento de Instituciones Penitenciarias, por cuestiones administrativas, debido a que el caso del mexicano lo está llevando la Audiencia Nacional, localizada en en Madrid.

Emilio Lozoya fue detenido el pasado 12 de febrero, en la ciudad de Málaga, al sur del país ibérico, debido a una orden de detención internacional emitida en su contra por el gobierno mexicano; el gobierno federal lo buscaba por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cuya equivalencia en España es al lavado de dinero.

Antes de ser detenido Lozoya, su madre, Gilda Margarita Austin Solís, fue detenida en Julio de 2019, durante sus vacaciones en Alemania. Austin Solís fue vinculada a proceso el 2 de noviembre pasado por presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
udemy paid course free download