Nuevo León

Promueve PAN Ley estatal de Emprendimiento en NL

La iniciativa contempla la creación de un Fideicomiso con fondos públicos y privados para apoyar a jóvenes  emoprendedores y nuevos modelos de negocios en NL

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Con el objetivo de apoyar a los negocios que incentiven ideas, que generen una derrama económica y empleos, la bancada del PAN del Congreso Local presentó una iniciativa para la creación de la Ley Estatal de Emprendimiento.

El diputado Luis Susarrey Flores, dijo que este tipo de reformas eran necesarias pues en muchas ocasiones jóvenes emprendedores solicitaban el apoyo del gobierno para impulsar algún producto innovador pero esto nunca se daban y se tenían que ir hacia otro estado o país.

La nueva iniciativa que fue entregada en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, consta de 38 artículos y tres transitorios

“Busca reconfigurar el PIB de Nuevo León, somos la capital industrial del país, somos un estado líder en casi todos los indicadores económicos gracias a que hace muchos años los empresarios tuvieron una visión”.

“Pero vemos con tristeza que nuestra ciudad desde la política pública no le está apostando a la innovación, al desarrollo de pequeñas y medianas empresas y por eso creamos esta nueva ley”.

La iniciativa de Ley Estatal de Emprendimiento para el Estado contempla la creación de un Instituto del Emprendimiento, dirigido por un equipo de especialistas y respaldado por una Junta de gobierno donde participen representes de fondos de inversión, universidades, empresarios y también jóvenes emprendedores.

Así como también contempla un fideicomiso, es decir, un fondo público-privado para que se cuenta con recursos de la Iniciativa Privada y de gobierno para apoyar nuevos modelos de negocio.

Alejandro Guajardo, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Caintra dijo que este tipo de iniciativas eran necesarias porque en la actualidad muchos negocios se ven truncados por la falta de apoyos.

“Esta Ley es inminente porque la falta de apoyo de las autoridades es impresionante y hace que en el camino muchos empresarios jóvenes se desanimen de seguir con su tarea porque no recibimos ningún apoyo ni en procesos ni en impuesto ni en respaldo”, expresó.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI en México hay cerca de cinco millones de unidades económicas, de las cuales, sólo el 15 por ciento tiene acceso a un financiamiento bancario.

Para obtener recursos, muchas veces las empresas recurren a los proveedores, a pedir prestado o conseguir a toda costa la materia prima.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: