Al Día

Protestan profes contra proceso ilegal en la sección 21

Por Francisco Cuéllar Cardona

MONTERREY, NL. | Al grito de ¡Fuera Alfonso Cepeda!, ¡piso parejo en la elección!, ¡Auditoría al SNTE!, decenas de maestros se manifestaron con mantas frente a las instalaciones de la sección 21 para protestar contra la convocatoria emitida por el CEN del SNTE para elegir nueva dirigencia, la cual acusaron de ser ilegal y antidemocrática.

Profesor Enrique Meléndez, Coordinador de Maestros por México

Encabezados por el profesor Enrique Meléndez, Coordinador de Maestros por México en la zona noreste, y Luis Humberto Hinojosa, los manifestantes acusaron al líder nacional Alfonso Cepeda y a la dirigencia actual de la sección 21 de pretender perpetuarse en el cargo imponiendo una sola planilla y dejando fuera las aspiraciones y el derecho de votar de la mayoría de los maestros nuevos y los jubilados.

«Esta convocatoria es violatoria de nuestros derechos, nos piden que tengamos cinco años perteneciendo al sindicato y si no estamos cotizando no podemos participar. Además viola la nueva Ley laboral que exige que primero se elija a la dirigencia nacional a través del voto libre y secreto, y no se está haciendo», dijeron los inconformes que rompieron piñatas con imágenes de Alfonso Cepeda y las lanzaron a las instalaciones de la sección 21.

Los maestros que se congregaron, encontraron las oficinas de la sección 21 cerradas y con las luces apagadas, donde salió una persona que pidió a través de las rejas que pasara un representante de la planilla para proceder a hacer el registro.

«No reconocemos el reglamento de Alfonso Cepeda, porque no toma en cuenta la reforma laboral de que primero debe elegirse el comité nacional con voto secreto y directo. Además están amenazando a los secretarios generales para que se sometan a sus caprichos», dijo Enrique Meléndez en entrevista.

«Aquí estamos, y nos vamos a jugar hasta la vida en esta lucha que ya es nacional. Que lo sepan los compañeros del Comité Nacional que están amenazando y robando en Nuevo León», reiteró Meléndez.

En esta convocatoria ellos son juez y parte. Ellos deciden a puerta cerrada, y no hay quien reciba las planillas. Quieren participar con planilla única con solo su gente. Nosotros la rechazamos porque es una burla.

Los maestros manifestantes convocaron para el próximo martes otra protesta, y advirtieron que la lucha para rescatar al SNTE de las garras y la corrupción de Alfonso Cepeda, ya está en marcha.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: