Al DíaMéxico

Confirman primer caso de coronavirus en México

CIUDAD DE MÉXICO,| El gobierno de México confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México, al tiempo que analizan ya otro probable caso en Sinaloa.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que el paciente infectado ya había dado positivo a la primera prueba, por lo que esperaban los resultados de la contra prueba.

«Estaba pendiente hacer la segunda prueba que es de confirmación, esto ocurrió casi a las 06:00, y el resultado se confirma también, de modo que ya tenemos un caso confirmado de coronavirus», explicó ante los medios.

En el transcurso del jueves se dio a conocer que el paciente se trata de un hombre de 35 años, que está internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER); esta persona se había encontrado en Italia -el país con más infecciones en Europa- del 14 al 22 de febrero, mostró malestares el 23 y el 27 se le tomaron muestras.

Los síntomas son dolor de cabeza, tos y fiebre, y López-Dantell explicó que son síntomas leves.

El funcionario de Salud dio a conocer que ya hay una segunda prueba en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiologica (Indre), de un paciente del estado de Sinaloa, un hombre de 41 años, quien ya dio positivo y se espera la confirmación del segundo examen.

Ante esta situación, el presidente afirmó que las autoridades están preparadas para combatir un eventual brote de este padecimiento.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: