Confirman primer caso de coronavirus en México

thumbnail_coronavirus20reynosa.jpg?fit=1068%2C712&ssl=1

CIUDAD DE MÉXICO,| El gobierno de México confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México, al tiempo que analizan ya otro probable caso en Sinaloa.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que el paciente infectado ya había dado positivo a la primera prueba, por lo que esperaban los resultados de la contra prueba.

«Estaba pendiente hacer la segunda prueba que es de confirmación, esto ocurrió casi a las 06:00, y el resultado se confirma también, de modo que ya tenemos un caso confirmado de coronavirus», explicó ante los medios.

En el transcurso del jueves se dio a conocer que el paciente se trata de un hombre de 35 años, que está internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER); esta persona se había encontrado en Italia -el país con más infecciones en Europa- del 14 al 22 de febrero, mostró malestares el 23 y el 27 se le tomaron muestras.

Los síntomas son dolor de cabeza, tos y fiebre, y López-Dantell explicó que son síntomas leves.

El funcionario de Salud dio a conocer que ya hay una segunda prueba en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiologica (Indre), de un paciente del estado de Sinaloa, un hombre de 41 años, quien ya dio positivo y se espera la confirmación del segundo examen.

Ante esta situación, el presidente afirmó que las autoridades están preparadas para combatir un eventual brote de este padecimiento.

 

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
free online course