Al Día

Gobernadores del noreste ponen cerco al coronavirus

Pactan  los mandatarios creación de protocolos  ante la inminente llegada del virus y acuerdan reunión de los Secretarios de Salud de  Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León para la próxima semana.

Como parte de los acuerdos que concretaron durante la primera Reunión de Seguridad de la Zona Noreste con el Gabinete de seguridad del Gobierno Federal, los Mandatarios de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León acordaron la creación de protocolos de seguridad ante el riesgo del COVID-19.

El Mandatario tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca informó que será la siguiente semana, cuando los Secretarios de Salud de las tres entidades sostendrán una reunión en donde el principal objetivo será establecer las medidas que se tomarán ante la inminente llegada del coronavirus a México.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón señaló que ante el riesgo que representa el COVID-19 para las tres entidades por su condición fronteriza, es imperativo trabajar de manera conjunta para evitar que el virus provoque afectaciones a la población.

«Hoy hemos acordado también que los tres Secretarios de Salud se reúnan para establecer estos protocolos, en el tema de seguridad y en el tema de la planeación que se tiene que hacer por alguna emergencia en el tema del virus que hoy nos aqueja», indicó.

«Esto nos va a permitir que actuemos de manera conjunta los tres estados, puede ser que en algún estado lo tengamos y en otro no.

«Tenemos que ayudarnos los tres estados en ese sentido y hemos acordado eso», puntualizó.

Por su parte el mandatario coahuilense Miguel Riquelme externó que con el protocolo unificado se pretende combatir de manera frontal en esta zona del país al coronavirus.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: