Entre LíneasOpinión

INDE, farsa y corrupción

ENTRE LINEAS

INDE, farsa y corrupción

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Al concluir satisfactoriamente las negociaciones entre los empresarios y el sindicato de jornaleros que aglutina la mayoría de los trabajadores de la industria de la maquila en H. Matamoros a decir del Presidente de la COPARMEX en aquella CARLOS ALBERTO GONZALEZ LIMA existió a menos una empresa que pretendió desestabilizar las pláticas obrero-patronales.

Sin embargo y para fortuna de todos los involucrados, todo llegó a buen puerto, pero sería buena idea que el dirigente camaral exhibiera que empresa estuvo pujando para echar abajo las negociaciones, por este tipo de “olvidos” es que ciertos empresarios siguen obstaculizando la buena marcha laboral.

Por cierto el Consejero del IMSS por parte de la FECANACO en Tamaulipas CHRISTIAN PEREZ COSIO lamentó y echó los ¨caballos” encima al ex delegado del referido instituto FERNANDO LOPEZ GOMEZ por haber sido nombrado para una coordinación nacional del IMSS pese a haber sido evidenciado de cometer presuntos actos de corrupción en su paso por la delegación.

Asimismo asentó que la 4T sigue sin elimina de su esquema los actos de corrupción sino todo lo contrario, pero, si el consejero supo de la corrupción que imperaba ¿porque no acudió en tiempo y forma ante las instancias correspondientes para asentar legalmente la denuncia? Sin duda que lamentándose nada logrará, en fin.

En otras cosas poco a poco intensifican sus apariciones por diversos puntos de la geografía estatal aquellos que creen tener oportunidad en alcanzar la candidatura por MORENA en la próxima sucesión gubernamental en Tamaulipas.

A saber HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA y el senador AMERICO VILLARREAL GUERRA, se han placeado sin ocultar ya su aspiración por aspirar a la gubernatura estatal.

En ese sentido lleva cierta ventaja al menos en recorridos hechos, el también Oficial Mayor de la SEP GARZA GONZALEZ quien por cierto si otra cosa no sucede andaría este fin de semana por estos lares so pretexto de apadrina enésima generación estudiantil.

Asimismo vale precisar que la militancia morenista de Nuevo Laredo criticó fuertemente que AMERICO VILLARREAL prefiriera irse a Nuevo Laredo, Texas que quedarse a compartir el pan y la sal con sus coterráneos, …y así quiere ser candidato, fue lo menos que dijeron y echaron en cara.

En otras cosas pese a los esfuerzos que se hacen en materia de seguridad en la fronteriza ciudad de Reynosa, los facinerosos no dan reposo a las autoridades, allá un día sí y otro también se suscitan balaceras y persecuciones.

De nada ha valido la presencia de elementos de la Guardia Nacional pues las reyertas entre las bandas delincuenciales no solo no disminuyen sino que van en aumento.

En otro punto el sempiterno cacique obrero de H. Matamoros JUAN VILLAFUERTE MORALES quien se ha enriquecido brutalmente a costa de las cuotas sindicales entre otras tantas pillerías que comete en contra de miles de obreros, dice estar de acuerdo en que las féminas falten a sus labores el día 9 de marzo fecha en que se llevará a cabo el paro nacional de mujeres en contra de la violencia.

Sin embargo acostumbrado arrodillarse ante los dueños de las empresas VILLAFUERTE MORALES dijo que serán estos quienes decidan si pagan el día o no es decir, las dejará a su suerte.

Sin duda que miles de mujeres anta la evidente amenaza seguramente no acudirán a manifestarse primero, porque los dueños podrían descontarles un día de salario y segundo porque quien debiera de brindarles atención simple y sencillamente las abandonaría sin el mayor rubor, vaya mamalón “dirigente”.

En otro asunto los problemas en el Instituto Estatal del Deporte a cargo de CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO parecen no tener fin, ahí, han hecho de la corrupción y la farsa su modus operandi y de ello, hay constancia.

Una de las mentiras monumentales son la participación de cientos de deportistas de diferentes disciplinas que sin el apoyo del instituto, acuden a las distintas justas deportivas que se desarrollan en el país.

Ya es normal que los padres de familias sufraguen los gastos de sus hijos pues simplemente el INDE en poco o nada los ayuda.

Existen evidencias que a través de los entrenadores, FERNANDEZ ALTAMIRANO manda decir que sean los padres de familia quienes se hagan cargo de uniformes y traslados a las distintas sedes del país, ahora se entiende porque es común ver a niños y niñas “boteando” acompañados de sus padres en las calles de la ciudad.

Pero eso sí el referido funcionario se adorna con los innumerables triunfos que los deportistas consiguen a sabiendas que nada aporta.

El lugar en que se encuentra Tamaulipas dentro del top ten deportivo nacional, es gracias a los padres y no al apoyo del INDE que mal dirige FERNANDEZ ALTAMIRANO y de ello, hay constancia.

Todo ello ocurre debido al pésimo manejo de los recursos presupuestales donde las cosas han llegado hasta al punto que, “picudo” funcionario del INDE se haya dado el lujo de “obsequiar” una residencia, así las cosas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: