Al Día

Blindan con equipo a KIA contra el coronavirus

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Ante los casos de coronavirus que ya se han presentado en el país, la Secretaría de Salud comenzó un trabajo de prevención en las empresas y fábricas internacionales instaladas en la entidad

En esta ocasión, la empresa KIA Motors de México fue la primera en recibir al equipo de la dependencia estatal.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia junto con todo su equipo estuvieron en las instalaciones de la empresa para explicar las medidas y acciones que se están realizando y llevaran a cabo en caso de que se presente algún caso en la entidad.

“Por instrucciones de nuestro Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, me reuní con el Presidente de KIA Motors México, Jong Kun Lee, quien nos recibió junto a su equipo de trabajo para platicar sobre el Coronavirus”.

“Estamos trabajando con KIA Motors en protocolos de acción que nos ayuden a prevenir el COVID-19 y juntos mantener más segura a la población nuevoleonesa y coreana que residen en nuestro Estado”, señalo.

Dijo que esta es la primera de varias acciones que emprenderán en todas las empresas que no sean de este estado

“Seguiremos trabajando con las todas las empresas internacionales en protocolos de acción que nos permitan responder mejor ante una contingencia”.

“Quiero que sepan que no acabamos de empezar con estas acciones preventivas, tenemos desde inicio de enero trabajando en diferentes frentes y seguiremos esforzándonos y coordinándonos con todos los sectores de la población”.

“Les quiero recordar que no tenemos ningún caso sospechoso en Nuevo León y que seguiremos atentos para afrontar cualquier contingencia”, manifestó.

Cabe destacar que de los cuatro casos que ya han sido detectados en el país, todos eran personas que regresaron de viaje a Europa, por tal motivo, las autoridades han iniciado con esta serie de medidas.

Hasta el momento las entidades en donde se ha detectado esta enfermedad son la Ciudad de México, Sonora, Coahuila y Chiapas.

Las autoridades de Nuevo León pidieron a la ciudadanía a no alarmarse, ya que están preparados para algún caso que se presente y exhortaron a tomar las medidas de prevención.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: