Al Día

Sacarán de circulación a transportistas irregulares

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Al concluir la convocatoria para regularizar el transporte de personal de pasajeros, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado le advirtió a los empresarios de este rubro que si no acudieron a la regularización de sus unidades van contra ellos y los sacaran de la circulación.

Noé Chávez Montemayor, titular de la dependencia aseveró que cuando llego solamente tenían registradas 900 unidades de 12 mil que estaban en las calles laborando.

Al lanzar la convocatoria para registrarlas, alrededor de 6 mil acudieron al llamado, los otras seis mil tenían hasta este fin de semana para hacerlo.

Por tal motivo advirtió que una vez que hagan el corte para ver como quienes faltaron, comenzaran a inspeccionar que todas las unidades estén en regla y quienes sean sorprendidos operando si los permisos o concesiones correspondientes, van a quitarles las unidades.

“Una vez que acudan a regularizarse revisamos las condiciones físicas mecánicas de las unidades, rechazamos más de 3 mil porque no cumplían, estaban en malas condiciones, quienes tengan este tipo de unidades de personal tiene que regularizarse, tienen que cumplir con las reglas”.

“Quienes no se hayan registrado, no hay prorroga, les pido que se paren, tenemos que ver cuantos se quedaron afuera, cuantos fueron rechazados y una vez realizado esto, abrir si es necesario una nueva fecha”.

“Les advierto, no es infracción quien sea sorprendido sin los permisos, es retiro de la circulación porque estarían trabajando como si se tratara de un taxi pirata, son camiones pirata”, aseveró.

El funcionario estatal aseveró que hasta la fecha han retirado a 390 camiones de personal pirata.

Indicó que en la misma situación ésta el transporte escolar, ya que de 900 unidades que tenían registradas, ahora van mil 400, pero aún les faltan 2 mil.

Argumento que estos todavía están más complicados porque de los 2 mil que existen, 500 son unidades modelo 90 a 95 y no cuentan con seguro.

Chávez Montemayor, aseguró que no quitaran el dedo del renglón en meter en cintura todo el transporte en Nuevo León.

Señalo que en tan solo seis meses han sido muy estrictos a tal grado que han recaudado en puras infracciones 79 millones de pesos, y seguirán con la medida hasta hacer entender a los empresarios que con el usuario no se juega.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: