Entre LíneasOpinión

Salud debe y puede atajar el pánico

ENTRE LÍNEAS

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Salud debe y puede atajar el pánico

Cuándo estaban las oficinas de PROFECO en la capital del estado, una de sus principales características era una la ineficiencia operativa aparte de la falta de personal y una buena aplicación en los procesos administrativos por decir lo menos, ahora que se fueron al Puerto de Tampico la situación será sin duda caótica.

Lo único que indican es que las quejas o denuncias se realicen vía telefónica o a través de la página que existe en la web lo malo para los miles de usuarios, es que ninguna opción es viable, primero porque casi nunca contestan el teléfono y cuando acudían de manera personal poco se apoyaba al quejoso no imaginamos ahora que no existen oficinas en la capital estatal.

Lo anterior viene a cuento habida cuenta que decenas de comercios establecidos y de cadenas transnacionales sin el menor rubor, aumentaron los precios en los antigripales, geles y tapabocas entre otros muchos productos, debido al pánico existente entre la población por la latente llegada del coronavirus.

Como era de esperarse la ciudadanía entro en alarma y acudió a las distintas tiendas y farmacias para adquirir los artículos citados llegando al grado de acabar con su existencia, a ¿quién acudir para quejarse? Si la autoridad esta fuera de la ciudad, en fin.

En ese sentido las autoridades correspondientes sin duda encabezadas por las de salud debieran de emitir comunicados constantes respecto a avance del coronavirus pero sobretodo, emitir notificaciones donde se indique claramente la realidad del problema y con ello, evitar de alguna manera que la población entre en pánico como así esta sucediendo y por ende que caigan en manos negocios explotadores que en lugar de apoyar aprovechan la oportunidad para atracar a la ciudadanía.

En otro asunto ya no son simples posters o pendones los que está colocando el síndico del ayuntamiento capitalino LUIS TORRE ALIYAN en su afanosa búsqueda por un cargo de elección popular ahora, se promociona a través de espectaculares y otros costosos anuncios.

Esta claro que el cargo que avizora es la alcaldía capitalina, sabe que tiene oportunidad de acceder, solo que antes tiene que demostrar que tiene los argumentos necesarios sobre todo, que este limpia su foja profesional y personal temas por cierto donde tendrá severos problemas principalmente, en los personales, al tiempo.

Por lo pronto a dejado mucho que desear como funcionario que es del ayuntamiento las constantes quejas y enfado de la ciudadanía, son también por su pésimo trabajo al frente de la comuna.

Otro que busca la candidatura a la presidencia de Victoria aunque lo niega reiteradamente, es el diputado albiceleste ARTURO SOTO ALEMAN quien parece a juzgar por los hechos ya tiene permiso al menos, para salir a opinar de esto y de aquello.

Un asunto que tiene que aclarar o arreglar si pretende seguir con su aspiración, es lo concerniente al tema de los casinos, ahí, las quejas pululan debido principalmente a que no ha respetado los “acuerdos” tratados con los dueños de estos “dañinos” establecimientos quienes incluso, están a punto de echarle montón, así las cosas.

Otro problemón que tiene en ciernes, es con sus representados y algunos empresarios a quienes ha engañado de manera imprudente, difícil la situación para SOTO ALEMAN y más, con las broncas que él mismo se ha provocado.

En tanto la Secretaria de Salud en el estado a cargo GLORIA MOLINA GAMBOA anuncia que todo se encuentra listo para en caso que azote la entidad el temible coronavirus, al menos así lo ha estado manejando ante las diversas instancias.

Desde luego que es ahora cuando se debe de atacar lo concerniente al problema en cuestión pues es sin duda la prevención, el primer paso para salir avante ante cualquier contingencia.

De seguir avanzando como lo esta haciendo el virus por la república mexicana pronto nos daremos cuentas sí todo lo dispuesto en los hechos, es verdad, esperemos así sea.

Por cierto sí es verdad que existe un video grabado como lo dice al parecer la secretaria MOLINA respecto a la manera de actuar en algunos hospitales de la entidad donde se asegura que todo esta listo para enfrentar el coronavirus , ¿porqué no enseñarlo a la población en general? de hacerlo, sin duda darían absoluta tranquilidad a la población, que mejor oportunidad para trasmitir serenidad en momentos tan complicados.

En otro punto las denominadas “Fiestas del Charro” celebradas en H. Matamoros y que une amistosamente a las ciudades de Brownsville, Texas y H. Matamoros fueron todo un éxito, ambas poblaciones disfrutaron por varios días de distintos eventos artísticos, culturales y el infaltable desfile de carros alegóricos.

Artistas de talla internacional y nacional como EDITH MARQUEZ, CHARL ZUÑIGA y el ex campeón mundial de boxeo nombrado Mr. “Amigo” JULIO CESAR CHAVEZ, fueron otra de las grandes atracciones, las cuales fueron apoyadas en todos los sentidos por las autoridades municipales encabezadas por el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: