Al DíaTamaulipas

Rinden homenaje a activistas de Nuevo León

Por: Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Por la labor social que desempeñaron en beneficio del medio ambiente y la lucha social en beneficio de la ciudadanía, el Congreso del Estado rindió un emotivo homenaje a cuatro activistas de Nuevo León.

Este miércoles, los nombres de Javier Orellana Cota, Ignacio Zapata, Claudio Tapia y María de Jesús Marqueda volvieron a ser nombrados por los diputados.

Juan Carlos Ruiz, presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo fue el encargado de reconocerle a cada uno la lucha que durante años llevaron a cabo para reclamar cualquier irregularidad al Gobierno del Estado o a los municipios.

“Cada uno de estos líderes reclamó a los gobernantes en turno la solución de diversos problemas que afectaban a la sociedad, desde una mala la prestación del servicio urbano de pasajeros, casos puntuales de corrupción en las administraciones públicas o problemas de contaminación ambiental en la comunidad”.

“El líder social, desde una perspectiva ciudadana, señala al gobernante en turno los errores o los horres que se están cometiendo y está en el gobernante corregir y emendar el camino”, mencionó.

Cabe destacar que durante la ceremonia, más de 50 activistas estuvieron en las gradas del recinto y cuando escucharon los nombres de los homenajeados, todos gritaron presente como cuando se pasa lista.

Luis Armando Torres, diputado de Morena dijo que gracias al desempeño de estos cuatro activistas los neoloneses tenían mejor calidad de vida.

“Hoy tenemos el honor y la alegría de estar reunidos para homenajear a cuatro ciudadanos que ya no están con nosotros, pero que gracias a sus aportaciones en la lucha social y enormes corazones, los nuevoleoneses gozamos de pluralidad democrática y de nuevas generaciones de personas que diariamente construyen una sociedad más justa, fraterna, inclusiva y saludable”.

“Me refiero a cuatro grandes del activismo social: Francisco Javier Orellana Cota, Ignacio Zapata Narváez, Claudio Tapia Salinas y María de Jesús Mejía Betancourt a quienes honramos de manera póstuma en este espacio solemne que el pleno de esta soberanía a tenido a bien aprobar; lo cual agradezco profundamente”, aseveró.

Añadió que, como legisladores, debemos honrar su memoria, teniendo presente que cada política pública, cada iniciativa de ley, cada reforma y cada gestión, se sustenten en el amor al pueblo y sus derechos.

“Otra manera de honrarlos, será proponer en días posteriores formalmente que cada 4 de marzo, como hoy, sea el «Día del Activismo Social”, concluyó el legislado

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: