Nuevo León

Forman alianza MASXMEX y Súmate a Nosotros

La Coordinación Nacional del Movimiento Ambientalista Social por México (MASXMEX), anunció su decisión de establecer una alianza con la organización Súmate a Nosotros, que se encuentra en proceso de obtener su registro como partido político nacional, «por coincidencias en los principios y objetivos que queremos para la constante transformación de nuestro país”.

El Movimiento MASXMEX refirió que el proceso para constituir un nuevo partido político nacional terminó  el pasado 28 de febrero, fecha en la MASXMEX logró un avance del 70% de los requisitos que exige el INE en asambleas y afiliación, por lo que solicitaron al Instituto Nacional Electoral  y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) una ampliación del término al mes de abril del 2020, pero les fue negada.

MAXMEX tenía que realizar 200 asambleas distritales y una afiliación de 240 mil personas, para antes del 28 de febrero. «Tenemos presencia en todos los estados del país, y en 15 estados hicimos la totalidad de sus distritos electorales federales. Realizamos 260 asambleas en todo el país, pero hubieron factores como el mal clima y principalmente la inseguridad y la violencia que repercutieron en la cancelación o no celebración de muchas asambleas», explicó.

Por esa razón, explicó, MASXMEX decidió establecer una alianza con la organización Súmate a Nosotros, que se encuentra en proceso de obtener su registro como partido político nacional.

La estructura nacional, las coordinaciones nacionales, estatales y los delegados distritales tomaron el acuerdo de apoyar en la recta final a Súmate a Nosotros. “Trabajamos conjuntamente en la realización de asambleas y en la afiliación de militantes, para lograr la meta requerida por la legislación electoral”.

Mauricio Soto Caballero presidente de MASXMEX, y el coordinador nacional de la agrupación, Nicolás Mollinedo Bastar, destacaron que la mencionada alianza se concretó por “coincidencias en los principios y objetivos que queremos ambos para la constante transformación de nuestro país”.

Ambas organizaciones hemos asumido el compromiso de impulsar una agenda ambiental que responda a las necesidades del país y del planeta, subrayaron.

El presidente de MASXMEX expresó que en Súmate a Nosotros hay mujeres y hombres comprometidos con las mejores causas de México. “Es gente muy valiosa que trabaja por los mismos ideales que nosotros en MASXMEX y juntos impulsaremos los cambios necesarios para tener un mejor país”.

El día 25 de febrero SUMATE A NOSOTROS realizó su asamblea nacional en la ciudad de México, donde sus líderes y consejeros nacionales votaron por unanimidad esta alianza, siendo testigos de MASXMEX Mauricio Soto Caballero y Nicolás Mollinedo Bastar, entre otros compañeros del movimiento. Mauricio Soto aseguró que las resoluciones de las citadas instancias electorales representan un llamado a seguir en la lucha y a redoblar esfuerzos en MASXMEX.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: