Nuevo León

Invita EU a Diputada a participar en Programa Anticorrupción

Departamento de Estado de EU selecciona a la la legisladora Mariela Saldívar para participar en Programa de Visitantes Internacionales denominado: «Combatting Corruption, Creating Transparency in Goverment».

MONTERREY | Por ser considerada una persona líder en el combate a la corrupción, la Diputada Mariela Saldívar fue seleccionada para participar en un Programa Anticorrupción en los Estados Unidos (EU).

En rueda de prensa, la legisladora de Movimiento Ciudadano informó que el pasado 03 de octubre recibió una invitación formal del Departamento de Estado de EU y firmada por el Embajador Christopher Landau.

El curso que tiene una duración de tres semanas, es un Programa de Visitantes Internacionales denominado: «Combatting Corruption, Creating Transparency in Goverment», al que asisten siete mexicanos más.

Entre los seleccionados por el Departamento de Estado de EU también figura el Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas y el Director de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal.

«A partir del próximo domingo y hasta el sábado 28 de marzo voy a pedir un permiso sin goce de sueldo en el Congreso para asistir a un programa de liderazgo para visitantes internacionales.

«Me invitó el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica. Es un programa por invitación. Ellos cada año identifican a talentos a nivel nacional.

«Y en este año invitaron ocho líderes que ellos consideran promesas en el combate a la corrupción y yo fui una de las personas que seleccionaron para participar», mencionó la legisladora.

La legisladora Mariela Saldívar señaló que parte del contenido que abordarán consiste en definir las políticas públicas que se pueden implementar en México para ser más efectivos en el combate a la corrupción

«Veremos qué tenemos que hacer para mejorar nuestras instituciones para el combate para la corrupción y como podemos colaborar con los medios y las organizaciones civiles para lograrlo.

«Para potenciar el combate contra el gran cáncer que tiene nuestra sociedad en México y que es precisamente uno de los problemas que no nos deja avanzar en ningún aspecto», dijo Saldívar.

Para finalizar, la Diputada Mariela Saldívar aclaró que no se trata de una solicitud de licencia sino de un permiso temporal sin goce de sueldo, el cual concluirá a finales de este mes de marzo.

Y agregó que los costos de su participación en el Programa de Visitantes Internacionales serán cubiertos por el Gobierno de Estados Unidos en su totalidad.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: