Tamaulipas

Se solidariza Canirac con el Paro Nacional de Mujeres

El nueve de marzo, las mujeres que laboran en los 65 restaurantes afiliados a este organismo, podrán participar libremente en el movimiento sin consecuencia alguna, anuncia el presidente local de la Cámara de la Industria Restaurantera.

NUEVOLAREDO, Tam. | La Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se une al paro nacional ‘El Nueve Ninguna se Mueve, Un Día sin Nosotras’, por lo que las mujeres que laboran y pertenecen a este organismo podrán sumarse a este movimiento libremente sin consecuencia alguna.

En conferencia de prensa en conocido restaurante en el Centro de la ciudad, Viviano Vázquez, presidente de CANIRAC Nuevo Laredo, manifestó el posicionamiento de solidaridad, pues se trata de un evento que busca concientizar a la sociedad sobre violencia de género.

“Quien decida apoyar este movimiento lo puede hacer libremente, nos solidarizamos con la mujeres, por lo que si alguna se ausenta de sus labores, no se les descontará el día, en caso que acudan a su trabajo y portar algo color morado en apoyo y forma de expresión, también lo podrá hacer”, enfatizó

Refirió que son 65 restaurantes afiliados a CANIRAC, de los cuales el 60 por ciento de la plantilla laboral son mujeres, por lo que se prepararán con tiempo para que los establecimientos operen este 9 de marzo sin ellas.

Viviano Vázquez agregó que los restaurantes afiliados, sin excepción, son sitios seguros para las féminas.

“Nuestros restaurantes son sitios seguros para las mujeres del gremio y para las que se encuentren en situación de riesgo y busquen protección, en caso de detectar eventos sospechosos en el establecimiento o inmediaciones se debe reportar de inmediato a las autoridades”, reiteró.

Por último, agregó que aquellas mujeres que por su tipo de actividad no les sea posible apoyar este paro nacional, los restaurantes de CANIRAC ofrecerán platillos para ellas con el 50 por ciento de descuento, con la finalidad que no tengan que cocinar ese día.

Este 9 de marzo, las mexicanas se unen para mostrar a la sociedad cómo sería un país sin mujeres, ni una en las calles, en los trabajos, en las escuelas, ni comprando, ‘Un Día sin Nosotras’, porque el índice de feminicidios en este país es de 10 al día.

Estuvo en la conferencia de prensa, la regidora Ana Laura García Rodríguez, Georgina Fragoso, del restaurante La Portuaria y otros restauranteros afiliados a esta cámara.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: