Entre LíneasOpinión

TRIELTAM ¿culpable o no?

ENTRE LINEAS

Por Miguel Angel Aguilar Rodriguez

TRIELTAM ¿culpable o no?

Sí como dice la Secretaria de Gobernación OLGA SANCHEZ CORDERO que como nunca antes un gabinete presidencial había estado compuesto por más mujeres que varones, que son ellas la prioridad en la Cuarta Transformación y que sin ellas México no puede cambiar, ¿cómo es que hoy como nunca son precisamente las damas las que menos apoyan al presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR? Al menos, así lo indican las encuestas, sin duda algo están haciendo mal o de plano ser superioridad no ha funcionado como se esperaba.

Por otro lado el “cierre de filas” que hacen las mujeres pertenecientes al actual gabinete presidencial así como otras dependencias se realiza justo cuando los escrutinios de opinión le son adversas a LOPEZ OBRADOR ahora, ni modo que sus mismas colaboradoras digan o vayan estar en contra de su “jefe”.

Lo anterior ocurre justamente cuando son las mujeres quienes no están de acuerdo con las políticas de la Cuarta Transformación, prueba de ello, es la mega marcha que se celebrará el lunes próximo y donde se espera una afluencia exorbitante.

Queda claro que el presidente está más preocupado en la caída que evidentemente sufre entre el gremio femenino, que atender realmente los problemas de fondo que aquejan a las damas de país.

Por cierto el presidente LOPEZ OBRADOR sigue enredándose y retractándose en sus propios dichos, peor aún, culpa de sus constantes yerros a otros principalmente, a sus detractores, a los conservadores y al pasado reciente sin darse cuenta que los problemas son ocasionados por no atenderse oportunamente.

El presidente debe dejar de culpar al pasado de todos de los males o lo hace o que actúe y meta a la cárcel a aquellos que hicieron mal las cosas y de paso también dejar a un lado temas polémicos que él mismo provoca.

El más reciente por llamar de algún modo su enésimo dislate, fue cuando él mismo provocó iracunda discusión al decir que el nueve de marzo saldrían a la venta los millones de cachitos del avión presidencial justo cuando se realiza el paro nacional “un día sin nosotras” donde miles de mujeres del país se manifiestan por la poca atención que se brinda a las féminas entre otras muchas cosas.

La reacción proveniente de diversas asociaciones de mujeres fue inmediata indiscutiblemente fue hecho añicos en las redes sociales donde le dijeron de todo.

El problema es que fue el mismo mandatario quien provocó esta situación y no otro como él insiste en señalar y culpar, para salvar su postura, declaró que la venta de los boletos se haría un día después de la marcha de mujeres, sin embargo, el daño ya esta hecho.

En otras cosas vaya cantinfleada la del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) a la hora de emitir su resolución en contra de FERNANDO CANTU GARZA Director de Recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por haber incurrido en actos de promoción en plena veda electoral.

Resulta que los “magistrados” electorales reconocen y aceptan la sanción como tal pero determinaron disminuirla de una pena económica a una simple amonestación pública.

Para tal efecto la autoridad electoral considero que el denunciante del caso, no presentó los argumentos de prueba necesarios, luego entonces ¿porque la amonestación si no hay elementos? ¿es culpable o no?.

En otras cosas poco a poco los centros comunitarios dependientes de SEBIEN comienzan a quedarse sin personas que atender debido principalmente a la falta de presupuesto, Tula es un claro ejemplo de lo que sucede.

Al problema de la disminución en el número de personas que se les brinda apoyo alimentario también se une el presupuestal lo que ha ocasionado que presuntamente más de una docena de estos centros vaya a cerrar de manera temporal.

Ante esto el Secretario de SEBIEN ROMULO GARZA MARTINEZ asentó que sí las condiciones continúan en la misma vertiente el número de cierres podría acrecentarse a una vientena al finalizar el año, sin duda algo serio ocurre para que se llegue a estas instancias.

En otro tema luego de la renuncia al PRI de MANUEL MUÑOZ CANO donde milito por casi treinta años se espera se susciten muchas más de miembros en plena actividad partidista incluso, de algunos que están dentro de actual estructura estatal del otrora partidazo.

Sin contar a otros tantos “prominente” priistas que de hacerlo efectivo, podría decirse ahora sí que sería de plano último clavo en el ataúd tricolor.

Lo más triste del asunto es que el PRI en el estado parece estar más preocupado en ir desde ahora escogiendo a sus posibles candidatos para la próxima elección que atender el inminente éxodo pues bien que saben que es ahí donde esta el negocio y eso lo entiende más que bien su principal promotor EDGAR MELHEM SALINAS, presidente del tricolor estatal. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: