Al Día

Exigen mujeres alto a violencia de género en Tamaulipas

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Al igual que en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico, en la capital del estado se congregaron mujeres de diferentes colectivos, para protestar por la violencia que se vive en contra de las mujeres en casas, escuelas y centros de trabajo.

Portando pañoletas verdes y moradas, las mujeres se congregaron en la escalinata del Palacio de Gobierno, portando pancartas con consignas, para exigir cese las violencias que sufren las mujeres, el machismo y denunciar casos de acoso en escuelas.

Las manifestantes de todas las edades, también protestaron con cruces color rosa, con los nombres de algunas de las mujeres que han muerto en el país y que en muchos casos no se han resuelto.

En uno de los jardines de la plaza Juárez, pusieron un tendedero donde colocaron fotografías y denunciaron casos de acoso y abuso sexual en escuelas, centros de trabajo.

En los últimos ocho años en Tamaulipas, se contabilizan 38 feminicidios en la entidad, los últimos cuatro en el mes de enero de este año; de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, apenas 11 de los culpables, han sido sentenciados por un Tribunal de Enjuiciamiento, dos de las sentencias se decretaron en el 2018, ocho durante el 2019 y en este año, se dictó una sentencia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: