Entre LíneasOpinión

Asusta la voz de las mujeres

ENTRE LINEAS

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Asusta la voz de las mujeres

Como pocas veces en la historia política y social del país, se había generado un movimiento masivo de la naturaleza que se realizará el día de mañana, donde la figura principal no es un político, ni un artista, ni un evento deportivo por citar algunos, es un evento que surgió de la espontaneidad de las mujeres producto de la implacable e imparable ola de violencia que se ha desatado en su contra en todos los sentidos donde lo mismo sufren violencia intrafamiliar, son secuestradas, abusadas física y emocionalmente sin contar la desmedida ola de feminicidios que como nunca antes se ha recrudecido en casi todo el territorio nacional, ante la complacencia de todos los niveles de gobierno principalmente, el federal sin duda alguna.

Las celebración de ayer en el Día Internacional de la Mujer que se desarrolló en los distintos estados de la república, es solo parte de lo que habrá de suceder el día de mañana en el país dónde se espera que millones de mujeres se manifieste de mil maneras con la única finalidad de decir, ya basta a tanta barbarie en su contra.

Sin embargo, sus protestas van más allá de una multitudinaria manifestación, es sin duda un reclamo absoluto hecho al presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y a todos quienes poco o nada han hecho para solventar los problemas que tienen que ver con la violencia en contra de millones de mexicanas.

Para el presidente es un golpe demoledor pues sí algo le asusta, es precisamente los estallidos sociales en su contra y este sin duda es uno de ellos, solo que de dimensiones estratosféricas, jamás imagino que el movimiento “Un Día Sin Nosotras” creciera de manera inimaginable.

Otra característica de la marcha de mañana que igual debe de tenerlo aterrado, es que no es fomentada por ningún partido político o auspiciado por alguna organización de las muchas que pululan en el país, este para su desfortuna, es genuino, auténtico y por ende, su repercusión pega en el corazón del presidente LOPEZ OBRADOR, pues bien que sabe que este tipo de movimientos sociales, es lo único que puede doblegarlo no en balde llego a la presidencia favorecido por el voto ciudadano con autenticidad por tanto él sabe lo que esto significa.

Esta de más decir que la masiva expresión por parte de las féminas, es en claro repudio a las políticas implementadas por la administración federal en relación al poquísimo apoyo que se les ha otorgado, mañana simplemente demostraran que son las mujeres sin duda el principal baluarte de la sociedad en todos los sentidos en el país.

LOPEZ OBRADOR y su pobre visión en apoyar a las mujeres, en no resolver y sí dejar que se les siga maltratando hasta llegar a los asesinatos en su contra, será uno de sus principales errores sino es que ya lo es.

Insistimos AMLO debe de estar aterrado por la celebración de esta profusa concurrencia de mujeres que de una u otra manera lanzarán toda clase de consignas en su contra luego de ello, las encuestas evidenciarán la realidad y confirmaran que el tabasqueño va en franca caída.

Desde luego que los gobernantes, servidores públicos y todos quienes deben por derecho atender y velar por que se respeten las garantías de las mujeres en el país, son también responsables directos e indirectos de lo que ahí se proclame y se diga en su contra, merecido lo tienen.

En fin por lo pronto hay que estar expectantes en lo que suceda el día de mañana sin duda una fecha histórica para las mujeres protestantes que por primera vez en el país unirán sus voces para exigir sean escuchadas.

Por otro lado será sin duda una mancha obscura para todos quienes nada han hecho para que transiten por a vida en santa paz y tranquilidad.

En más del tema en Tamaulipas se han dado toda clase de facilidades para que todas las mujeres asistan a manifestarse de las diversas maneras que se han planeado esperando que en los distintos municipios, las conglomeraciones se realicen sin sobresalto alguno.

En medio de todo esto se disparado el abuso y acoso en contra de estudiantes de diversas escuelas y universidades del estado todo ello, sin que hasta el momento las autoridades correspondientes hayan hecho lo correcto.

En el CBTIS 24 de la capital del estado por ejemplo, los abusos han sido denunciados por las alumnas, sin embargo los directivos encabezados por la Directora del Plantel MARTHA LIMAS SANCHEZ no creen a sus estudiantes de lo que ahí desgraciadamente sucede.

Al no ser escuchadas por la directora, las alumnas optaron por lo colocar las denuncias en las paredes de los sanitarios como una forma de hacerse valer.

Pero que tal el derroche atención y apoyo a actos públicos por parte de MARTHA LIMAS, vaya “directora”. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: