Nuevo León

Contratan en Alemania a enfermeras de Nuevo León

Por Jorge Maldonado Díaz

Un total de 20 enfermeras y enfermeros de Nuevo León serán contratados para trabajar en Hospitales de Alemania.

Los profesionistas acudieron al proceso de selección y contratación para cubrir las vacantes ofertadas en el país europeo, con sueldos de hasta 60 mil pesos mensuales.

El Subsecretario del Trabajo en el Estado, Adalberto Núñez Ramos, destacó que por encomienda del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, han estado implementando acciones para abrir oportunidades de empleo en el extranjero con salarios adecuados y beneficios para profesionales de la salud.

“Nos da mucho gusto que ya tenemos enfermeras y enfermeros neoloneses contratados para trabajar en Alemania, las primeras 40 personas se reclutaron el año pasado, después de lograr con éxito su entrenamiento en el idioma ahora ya tienen un contrato para laborar en la ciudad de Berlín”.

“Agradezco a las autoridades alemanas y a los empleadores de la ciudad de Bremen, el interés y la confianza depositada por las y los neoloneses, quienes son reconocidos por su gran responsabilidad en cual quiera área laboral”, señaló.

Cabe destacar que los aspirantes en enfermería asistieron a la segunda misión de reclutamiento México-Alemania, a cargo del Gobierno del Estado de Nuevo León, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en coordinación con la Secretaría de Economía y Trabajo, el Servicio Nacional de Empleo y la Agencia Federal de Empleo en Alemania.

El evento se realizó en las instalaciones de la Ciudad Laboral del Gobierno Estatal, con la finalidad de cubrir las 20 vacantes ofertadas en el país extranjero por parte de “Gesundheit Nord gGmbH”.

En nombre de la AFA, Raimun Frank, expresó su entusiasmo la nueva posibilidad de reclutar a profesionistas mexicanos, con ayuda del Gobierno de Nuevo León a través de la Subsecretaría del Trabajo, a la par compartió el agradecimiento de las autoridades alemanas por el interés y la confianza depositada por las y los neoloneses.

Por su parte Kerstin Schröder, Gerente de Atención Médica, comentó que le da gusto el interés de los mexicanos en buscar nuevas experiencias laborales en el extranjero, dijo que el complejo Hospitalario Gesundheit Nord, cuenta con cuatro hospitales, la Clínica Bremen-Mitte, la Clínica Bremen-Nord, la Clínica Bremen-Ost y la Clínica Links der Weser, en donde atiende alrededor de 250,000 personas.

Esta es la segunda etapa de reclutamiento de enfermeras y enfermeros de Nuevo León, el primer reclutamiento se hizo en noviembre del 2019.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: