Américo, llevando agua a su molino

thumbnail_4.-COLUMNISTAS4-1280x848.jpg

ENTRE LINEAS

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Américo, llevando agua a su molino

Luego de las acciones implementadas por el gobierno de la república en contra del cártel liderado por JOSE ANTONIO YEPEZ “el marro” cuyo asiento principal se encuentra en el bajío mexicano y a quien ya le han detenido a casi toda su familia, la violencia se ha recrudecido de manera abominable a tal grado que hicieron explotar un auto con explosivos en un perímetro resguardado por la Guardia Nacional.

El hecho donde resultaron dos personas heridas ha sido como suele ocurrir ante este tipo de sucesos, minimizado por el presidente LOPEZ OBRADOR quien señalo que fue un explosivo artesanal en lugar de llamar lo acontecido por su nombre real.

Asimismo ni el presidente ni ninguna autoridad policiaca federal o castrense nada han dicho hasta el momento respecto a la manera en que los delincuentes burlaron el cerco militar a tal grado, de dejar el auto con explosivos en las inmediaciones de la recién creada fuerza nacional.

Desde luego no se espera que el presidente gire instrucciones precisas para contestar el ataque cometido por miembros de la delincuencia organizada, ya saben, a ellos, abrazos y besos.

En tanto el presunto espionaje que se hace en contra de los senadores del PAN y que fuera descubierto por algunos de ellos, ha comenzado a desmoronarse convirtiéndose poco a poco en una burda maniobra de su parte al menos, a la bancada opositora de MORENA así le suena tanto, que ya ha surgido intensa polémica por el tema de los micrófonos ocultos en el espacio que tienen asignado los azules en el senado de la república.

El asunto esta siendo investigado a la par con la Fiscalía General de la República por un grupo de expertos contratados ex profeso por los miembros de acción nacional.

Por cierto llama la atención que los panistas en lugar de exhibir oficialmente el sitio exacto de dónde estaban ocultos los micrófonos a las autoridades correspondientes prefirieron desprenderlos y enseñarlos públicamente.

Tal acción en lugar de fortalecer su hipótesis comienza a verse como una maniobra de su parte ¿acaso no saben de los protocolos de denuncia a seguir? ¿a poco no saben lo que significa legalmente manipular o manosear las evidencias?.

En otras cosas como habíamos anticipado será en septiembre último cuando se realice el cambio en la dirigencia gremial en la Sección 30 de Maestros en la entidad antes en la primer semana de agosto, se lanzaría la convocatoria y de ahí quienes busquen suceder en el cargo al profesor RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ tendrán diez días para registrarse.

No obstante las fechas señaladas el dirigente seccional manifestó sobre todo a los “acelerados”, esperar y respetar los tiempos marcados por la cúpula magisterial del país.

En torno a esto habría que señalar que no necesariamente el cambio de dirigente debe realizarse en las fechas estipuladas, de sobra es sabido que sí algún gremio no comulga con los estatutos, es precisamente el magisterio, de tal suerte que el profesor RIGOBERTO podría extender su mandato hasta finales de año, al tiempo.

En tanto el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA acalló los rumores de golpe y porrazo que indicaban que solicitaría licencia para separarse de su cargo.

En ese sentido dejó muy claro que seguirá al frente de su gobierno “quiero mucho a mi tierra, vamos a sacar adelante Tamaulipas” enfatizó el mandatario.

Por supuesto que antes de tomar cualquier decisión futura su partido Acción Nacional del cual es jefe político, deberá pasar la prueba de las urnas en la elección venidera y sí estas resultan favorables será sin lugar a dudas su mejor carta de presentación y será entonces y muy seguramente cuando determine los pasos a seguir no antes.

Por cierto el Gobernador CABEZA DE VACA junto a sus homólogos de Guanajuato, Aguascalientes y Chihuahua signaron el convenio de no adhesión con el Instituto de Salud Para el Bienestar (INSABI).

Luego de estampar su rúbrica el mandatario estatal twitteo que, “así, el gobierno de Tamaulipas conserva su sistema de salud y garantiza los recursos que corresponden a los tamaulipecos”.

Respecto al asunto el senador de la república AMERICO VILLARREAL ANAYA no desaprovechó la oportunidad de llevar agua a su molino y en un video manifestó que las personas que no reciban atención pronta y gratuita puede recurrir al gobierno federal.

Lo malo del asunto es que pocos o nadie conocen la forma de operar del mentado instituto el cual por cierto, ha sido ampliamente criticado precisamente por su mala atención incluso, ni los médicos ni personal administrativo saben de las reglas de operación.

No hace mucho tiempo el senador VILLARRAL ANAYA en su paso por la capital estatal no supo responder los cuestionamientos que se le hicieron respecto a la forma de operar del INSABI sin embargo ahora se erige como el paladín de la salud, en fin. Correo: maguilar96@hotmail.com

Miguel Angel Aguilar Rdz.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
udemy course download free