Al Día
OMS declara al coronavirus como pandemia
GINEBRA, Suiza.| La Organización Mundial de la Salid (OMS) declaró que el coronavirus Covid-19 ya es una pandemia debido al carácter global que alcanzó.
La OMS tomó esta decisión después de que los casos de personas infectadas fuera de China -donde originó la cepa- se hayan multiplicado por 13 y los pases afectados se hayan triplicado.
“La OMS estima que el Covid-19 puede ser caracterizado como una pandemia”, declaró el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente en los próximos días”, agregó.
El órgano sanitario denunció la inacción de la mayoría de los piases del mundo ante el brote de Covid-19, al señalar que hay más de 118 mil casos confirmados de coronavirus en 114 países.
“Más del 90% de los casos se concentran en cuatro países, y dos de ellos (China y Corea del Sur) tienen epidemias decrecientes”, finalizó el directo de la OMS.