Al Día

Sacuden a Reynosa balaceras y bloqueos

Perla Reséndez

REYNOSA, Tam. | Balaceras, persecuciones y bloqueos, han dejado como saldo en menos de 24 horas, cuatro delincuentes abatidos, un policía estatal herido y padres de familia con crisis nerviosa, en situaciones presentadas en colonias de esta ciudad.

El Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, informó que alrededor de las 12:00 horas de este miércoles, elementos de la Policía Estatal que realizaban recorridos de seguridad en calles de la colonia Vista Hermosa, fueron agredidos por civiles armados que circulaban a bordo de tres camionetas.

Al repeler la agresión, los delincuentes huyeron en diferentes direcciones, registrándose balaceras en varios puntos de la ciudad como los Fraccionamientos La Ceibas y La Cima, concluyendo en la colonia Las Cumbres, justo afuera de un jardín de niños, lo que provocó el pánico de los padres de familia que esperaban la salida de los menores.

Se reportaron bloqueos en varios puntos de la ciudad, luego que los delincuentes despojaron al conductor de un camión del transporte público y a un civil de una camioneta tipo Suburban, que utilizaron para detener el paso de las autoridades en el boulevard Hidalgo a la altura de la colonia Fuentes del Valle.

Elementos de diferentes corporaciones, acudieron en apoyo de los policías estatales, desactivando los bloqueos y realizando la búsqueda de los agresores; reportándose que la camioneta de algunos de los agresores, chocó contra vehículos estacionados afuera del jardín de niños, Ignacio Allende, ubicado en la calle Ignacio Zaragoza en la colonia Las Cumbres.

Algunos padres de familia que se encontraban esperando la salida de sus hijos, sufrieron crisis nerviosa, luego de la situación de riesgo registrada, en una zona donde se ubican algunos negocios y domicilios particulares.

El saldo preliminar de estos hechos es el abatimiento de tres presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de una camioneta tipo Suburban.

Ayer por la tarde, pistoleros a bordo de una camioneta, dispararon a policías que realizaban rondines en la colonia El Maestro, provocando una persecución y el abatimiento de un delincuente abatido, tres más detenidos, así como un elemento estatal herido.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: