Nuevo León

Va Congreso contra espectaculares contaminantes

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Para proteger el paisaje urbano prohibiendo la instalación de anuncios en cerros, laderas y formaciones naturales similares, regular la luminosidad de anuncios con luz y pantallas electrónicas, el tamaño y colores de éstos, Ivonne Bustos presentó ayer una iniciativa para crear la Ley de Publicidad Exterior y Paisaje Urbano.

La coordinadora de la bancada del PVEM dijo que debe regularse la contaminación visual, pues hay una proliferación de anuncios con dimensiones superiores a las permitidas e incluso iluminados.

Agregó que tener un paisaje urbano adecuado también contribuye a mejorar la salud de la población. “La saturación de la vista es la que más fácil se puede sufrir y la que más efectos inmediatos negativos tiene sobre el cuerpo humano. Es de esta sensibilidad sensorial en los ojos de donde parten los estudios sobre los efectos que los paisajes tienen en la salud humana en general”, expresó.

“En calles y comercios las dimensiones de los anuncios carecen de control alguno… al día de hoy los negocios operan en un desorden general en lo que refiere a instalación de publicidad en vía pública, pues se ha permitido que incluso estos invasivos anuncios emitan enormes cantidades de luz, ocasionado con ello distracciones y molestias a los ojos de los ciudadanos”.

La legisladora presento una iniciativa de Ley de Publicidad Exterior y Paisaje Urbano para el Estado, la cual consta de 114 artículos.

Con ella buscan garantizar una uniformidad en la regulación de la materia, además de fortalecer la vigilancia y protección del paisaje urbano.

“Entre algunas cosas destacan: prohibir la instalación de anuncios en cerros, laderas y formaciones naturales similares, regular la luminosidad de anuncios con luz y pantallas electrónicas, regular tamaños y contenidos y colores, definir lineamientos de orden en cuanto a instalación, sanciones, evitar el daño de árboles para colocar anuncios y reducción en la duración de permisos”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: