Nuevo León

Confirman segundo caso de Covid-19 en NL

MONTERREY | El Gobernador Jaime Rodríguez y el Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmaron este mediodía que hay un segundo caso de coronavirus (Covid-19)  en la entidad.

En una conferencia de prensa, desde palacio de gobierno, confirmaron que se trata de un paciente de 47 años, que se encuentra delicado, está internado en un hospital privado, y que viajó a Denver, Colorado en Estados Unidos del 1 al 6 de marzo.

Refirió que, de 27 casos sospechosos que han detectado en Nuevo León,  hay 2 casos positivos, 13 que ya fueron descartados y 10 más, que están analizándose a partir de ayer, y se está en espera del resultado.

El pasado miércoles ya habían confirmado positivo a coronavirus a un habitante del municipio de San Pedro.

El secretario de salud ofrecerá todos los días a las 8:00 horas una conferencia de prensa para dar seguimiento a esta emergencia sanitaria, y para que la ciudadanía cuente con información oficial.

Por otra parte, mandatario estatal aclaró que por el momento no se cancelará ningún evento masivo en el estado, pero adelantó que «se dialogará con representantes de los equipos de futbol,  de beisbol y representantes de otros eventos  en el parque Fundidora, para analizar la posibilidad de posponer, pero no  cancelar. Quizá la siguiente semana tomemos decisiones», insistió.

Aclaró que en Nuevo León, no se han cancelado eventos masivos.

Respecto caso de San pedro, Monterrey y Apodaca, los ayuntamientos solo cancelaron la organización de eventos de la administración municipal, que impliquen la concentración de personas, para prevenir contagios.

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: