Al Día

Recomiendan en San Pedro cancelar bodas y misas

Por Jorge Maldonado Díaz

SAN PEDRO GARZA G. | Tras sostener una reunión con directivos de universidades y hospitales privados, el alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos, solicitaron la cancelación de eventos, desde festivales y conciertos, hasta ceremonias religiosas, fiestas y bodas.

La mesa de trabajo que se instalo fue para ver todo lo relacionado con el coronavirus y las medidas que se tenían que implementar de manera inmediata.

Como parte de los acuerdos, los especialistas recomendaroncancelar eventos, desde festivales y conciertos, hasta ceremonias religiosas, fiestas y bodas, tener protocolos en centros de trabajo para prevenir contagios y tratar casos confirmados. 

También sugieren a todos los ciudadanos a extremar cuidados en casa, con medidas de higiene estrictas. 

“Atendiendo la recomendación de personal altamente especializado de hospitales y universidades privadas establecidas en el municipio, con la finalidad de romper la cadena de transmisión comunitaria del Covid-19, hacemos un llamado urgente a cancelar, evitar eventos masivos y con asistencia de más de 20 personas, como festivales, conciertos, ceremonias religiosas, fiestas privadas, entre otros. 

“Como sociedad estamos en el mejor momento de dictar las medidas de contención frente a la enfermedad emergente. Es prioritario prevenir una saturación de las capacidades del sistema de salud, para ello hay que hacer todo lo posible por retrasar los contagios, lo que se logra reduciendo la interacción de personas”, citó en un comunicado el alcalde. 

Además, contar con protocolos en los centros de trabajo para prevenir contagios, así como extremar los cuidados en el hogar.

Agregó que la administración municipal colaborará con las instituciones del sistema privado de salud, en la difusión de una lista de teléfonos autorizados para que la ciudadanía pueda recibir información confiable y solicitar atención médica. Se informó de manera adicional, que habrá material de difusión con información útil, como son los protocolos para empresas, comedores, restaurantes e incluso para los hogares. Treviño se reunió con especialistas de Tec Salud, Udem, Christus Muguerza, Swiss Hospital y el Centro Médico OSSIS.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: