Nuevo León

Obliga Juez a diputados a ratificar a Magistrado García

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Al Congreso no le quedara otra más que ratificar como magistrado a Ángel Mario García Guerra, luego de que por cuarta ocasión, un juzgado le está ordenando a los diputados acatar el mandato, así lo señalo Horacio Tijerina.

El diputado local de Movimiento Ciudadano aseveró que desconoce porqué algunas bancadas como la del PAN y la del PRI se empecinan en no cumplir con el mandato a pesar de que ya fueron amonestados.

Lo anterior, lo dijo luego de que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la entidad ordenó al Congreso local ratificar al ex Magistrado Ángel Mario García, al alegar que en el último dictamen votado se tomaron en cuenta argumentos ya desechados y le dio un plazo de tres días hábiles para cumplir.

“Esto ha sido consistente con la actitud que han tomado las bancadas mayoritarias, los que se han manifestado claramente en desobedecer al poder judicial, han sido las demás bancadas desde la primera vez, porque Movimiento Ciudadano es el único que ha manifestado que hay que cumplir con la resolución”.

“Pareciera que es algo que brinca a lo personal entre las bancadas contra el magistrado, es una actitud de desacato ante el Poder Judicial, ya el dictamen traía trampas desde un principio la vez pasada, nosotros creemos que van a seguir pateando el bote”.

“Esto es grave, es un desacato grave, los diputados que están siguiendo la línea de sus partidos van a recibir sanciones o pueden ser objeto de un juicio político y el desafuero solicitado por el Poder Judicial, ya tuvimos una sanción una amonestación”, indicó.

Por tal situación, el legislador de MC dijo que no sería novedad que a última instancia, los legisladores que se oponen a la ratificación saquen un as bajo la manga con el objetivo de no regresar a García Guerra.

“Nosotros pugnaremos para que ya sea ratificado, pero no somos ingenuos y creemos que ellos van a sacar algo a última instancia para salir con una nueva trampa”.

“Son trampas porque solamente están dilatando y pateando el bote para alargar el caso, es muy burdo lo que han estado haciendo”, refirió.

En la nueva resolución notificada el viernes a las partes, el Juez Félix Suástegui argumentó que el Poder Legislativo incumplió por tercera vez, incluso, actuando con excesos.

En la última negativa, el Congreso local desechó la ratificación el 24 de febrero, al no alcanzar los 28 votos requeridos

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: