Nuevo León

Filtros por Covid-19 en el IMSS, enoja a derechohabientes

Por Jorge Maldonado Díaz

Minutos de tensión y enojo es lo que vivieron cientos de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social al tener que formar largas filas para poder ingresar a la Clínica 6 en San Nicolás.

Esto debido a que la dependencia aplico medidas de contingencia para evitar aglomeraciones al interior de las instalaciones del IMSS por alertas del covid-19

Una fila de aproximadamente 40 personas esperaba su turno afuera de la clínica para poder ingresar a la consulta que previamente tenían programada.

Dentro de las medidas tomadas por personal del seguro social fue la aplicación de gel antibacterial a todas aquellas personas que ingresaban a las instalaciones para consultar.

Incluso la misma guardia de seguridad que se encontraba en la entrada del nosocomio orientaba a quienes recién llegaba a la entrada principal para hacerles saber la dinámica para poder ingresar a su consulta.

La mayoría de los derechohabientes eran pacientes que acudían para realizarse estudios de laboratorio, donaciones de sangre y consultas de rutina. “Nos tocó la fila en la mañana, fácil había más de 100 gentes”, dijo José Ángel Puente, quien acudió a donar sangre.

“Se formó por el filtro que tenían en la entrada. Nos ponían gel antibacterial y le daban prioridad a los adultos y a los niños que iban a laboratorios como para que no se amontonaran”. “Hasta cierto punto es razonable que hayan tomado medidas por el virus ése, digo a todos nos falta cultura en este tipo de aspectos”, agregó el vecino de la Colonia El Mirador, de San Nicolás.

Ante las indicaciones por parte del personal de seguridad los pacientes iban ingresando uno por uno y solamente la persona que iba a consultar, sin embargo, quienes también podían tener acceso fueron aquellos que llevaban a pacientes de la tercera edad o con alguna discapacidad.

“Con base en el Reglamento de Prestaciones Médicas del IMSS, se solicita a los usuarios acceder con un sólo acompañante para evitar aglomeraciones en sala de espera, a fin de garantizar el bienestar de nuestros afiliados”.

Algunas de las personas que hacían fila vieron con buenos ojos la medida tomada por el personal del seguro social para evitar contagios, asimismo, sólo pidieron se haga los más ágil posible para evitar estar largos períodos de tiempo haciendo fila.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: