Nuevo León

Municipios de la Red de Salud se unen contra el COVID 19

MONTERREY | Integrados en la Red Neoleonesa de Municipios por la Salud (RNMS), los 51 alcaldes de la entidad ratificaron este miércoles el compromiso de unificar esfuerzos y planes de acción de manera preventiva, a fin de disminuir en la población los efectos de la propagación del Covid 19, informó Jesús Manuel Ramírez González.

El alcalde de Higueras y presidente de la Red de Municipios por la Salud supervisó la sesión de actualización brindada por la Secretaría de Salud del Estado, en una reunión de trabajo extraordinaria, sobre las acciones que se llevarán a cabo para contener la propagación del virus y promover medidas de prevención.

En el encuentro, celebrado en las instalaciones de la oficina de enlace Punto Nuevo León, participó como conferencista la directora de Promoción de la Salud estatal, Lourdes Huerta, quién instruyó a los representantes de los alcaldes, secretarios y directores municipales de Salud, sobre la suspensión de eventos masivos, el cierre de parques públicos y áreas de concentración de personas.

Asimismo se acordó la instalación permanente en lugares de alta concentración de personas de puntos de sanitización que cuenten con gel antibacterial y cubrebocas, explicó el munícipe de Higueras.

“El sentido de esto es que sigamos una misma línea de acción, que podamos coordinar los esfuerzos”, indicó Ramírez González.

El presidente de la Red Neolonesa de Municipios por la Salud (RNMS) convocó a sus homólogos a priorizar el tema del coronavirus en las agendas municipales y se establezcan alianza s con todos los sectores productivos y privados, para que estos se sumen a las acciones de prevención.

Una de las acciones prioritarias acordadas durante este sesión de trabajo es el capacitar a los empleados de las dependencias y funcionarios municipales sobre las medidas que aplicarán durante la contingencia, e invitar a que se comparta información solamente a través de los canales oficiales.

Al evento asistieron directores, regidores y responsables de las áreas de salud de 34 diferentes ayuntamientos

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: