Entre LíneasOpinión

Votarán todos los maestros

ENTRE LINEAS

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Votarán todos los maestros

El coronavirus avanza inexorablemente si que nada ni nadie parece detenerlo, los contagios van en franco aumento y ya se registro el primer deceso por esta causa, asimismo crece la escalada de personas sospechosas presuntamente afectadas por el virus que se encuentran en constante monitoreo por parte de las autoridades sanitarias.

Ante esto los discursos y comunicados oficiales están al orden del día donde en ellos, las autoridades aseguran estar preparados para enfrentar la terrible contingencia que, como bien se sabe y de acuerdo a los especialistas, entrará en el país, a los estados y respectivos municipios con mayor celeridad y fuerza en los días por venir.

Ante esto y luego de innumerables evidencias principalmente hechas a través de las redes sociales donde se filtra información y en algunos casos hasta fotografías, se da cuenta que varios hospitales de los que dicen estar preparados realmente cuentan con muchas deficiencias contrastando radicalmente con lo dicho por las autoridades encargadas del tema.

De arranque lo que más se menciona es la falta de equipo especializado adecuado, de personal profesional y del medicamento obligado para contener en caso que sea necesario, los estragos propios causados por el virus.

Como bien se sabe en Tamaulipas la situación permanece hasta el momento en cierta calma sin embargo a decir de los expertos dicha tranquilidad podría verse alterada.

En medio de todo esto los gobernadores de los estados de Nuevo León JAIME RODRIGUEZ CALDERON “El Bronco” MIGUEL ANGEL RIQUELME de Coahuila y FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA de Tamaulipas, sostuvieron una reunión derivado del problema del COVID-19 donde acordaron varios puntos, todos con la firme intención de apoyarse, implementar y enfrentar de manera coordinada acciones en contra del virus.

Ahí mismo el mandatario tamaulipeco hizo un enérgico llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración donde exigió atención oportuna para los miles de inmigrantes que se encuentran varados en los distintos cruces internacionales de la entidad.

El Gobernador CABEZA DE VACA fue enfático al decir que no han recibido ni una sola llamada del referido instituto lo cual no tan solo es una falta de atención oficial sino que pone en peligro la estabilidad de miles de inmigrantes, sobre todo, en estos momentos de contingencia por el coronavirus.

En tanto de no ser por el coronavirus que ha ocasionado la clausura de decenas de eventos de toda índole, Nuevo León se habría convertido el primer estado en realizar el cambio de dirigencia magisterial siendo la Sección 21 la que encabezaría al menos siete renovaciones gremiales en el país entre ellas, la Sección 30 de Maestros de Tamaulipas.

En ese sentido vale precisar que de acuerdo a las nuevas reformas laborales de los trabajadores de la educación, los cambios directivos o remociones sufrirán algunas variantes.

De arranque ya no se desarrollarán la controvertidas asambleas delegacionales de donde surgían los más de 600 delegados que posteriormente elegirían al nuevo secretario general.

Ahora serán todos los maestros que demuestren fehacientemente que lo son, quienes habrán de elegir a su dirigente es decir, ya no será los delegados que, representando a decenas de sus compañeros votaban por ellos el día del congreso, esta vez sufragará cada uno de los casi 60 mil profesores existentes en el padrón magisterial, algo muy parecido a una elección constitucional guardando toda proporción.

También quien o quienes decidan registrarse para buscar la dirigencia gremial tendrán por fuerza que presentar su planilla llena con los aproximadamente 67 compañeros que conformarían la estructura sindical que por cierto, habrá de llamarse Directiva Seccional Gremial y no Comité de la Sección 30.

Como aquí lo anunciamos la elección está prevista si el coronavirus no mandata otra cosa, el día 30 de septiembre del año en curso antes en el mes de agosto, se emitiría la convocatoria respectiva teniendo quienes decidan participar, los primeros diez días para registrarse.

Un dato que no debe pasar por alto principalmente para los contendientes, es que el dirigente nacional ALFONSO CEPEDA SALAS conoce al dedillo la forma y manera de cómo se conducen los maestros en cada una de las ocho regiones de la entidad, pues fue por tres años consecutivos, representante del SNTE en Tamaulipas, en la época de ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, ¿es ventaja o desventaja?.

En otro punto quien finalmente se echó para atrás en su “postura” en desatender el llamado supremo para que cancelará misas y cualquier acto religioso por la urgencia del coronavirus, fue el Obispo de la Diócesis de Victoria ANTONIO GONZALEZ SANCHEZ.

En nada quedó su apapacho y protección celestial y pronto entendió o más bien lo hicieron entender, que no es lo mismo pensar y actuar de manera espiritual que terrenal.

Igual tarde que temprano reculará el Obispo de H. Matamoros EUGENIO LIRA RUGACIA quien muestra cierta obstinación en suspender las misas, sin duda que el poder celestial no protegerá a los fieles de coronavirus. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: