Al Día

Piden al Congreso destinar 10 mdp para el Covid-19

Por Jorge Maldonado Díaz

Ante la grave situación que se está presentando por el coronavirus, la bancada de Movimiento Ciudadano pidió redireccionar cerca de 10 millones de pesos que el Congreso del Estado tenía destinados para otros rubros.

Luis Donaldo Colosio, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano señaló que esa partida estaba destinada para la compra de 17 automóviles híbridos y equipo de seguridad para acceso al edificio legislativo.

Aseveró que en este momento es más urgente la creación de un fondo de emergencia para enfrentar la crisis de salud que la adquisición de automóviles.

“No es urgente la compra de vehículos, sí son muy necesarios, son vehículos que necesita el Congreso del Estado, pero yo creo que lo urgente lo estamos viviendo el día de hoy, es la salud de la gente, su seguridad y hay que ser muy empáticos, muy solidarios y sobre todo hay que poner el dinero, ahora sí que donde realmente se necesita”.

“El dinero destinado para los vehículos lo reutilizaríamos en el tema de las contingencias, yo creo que sí efectivamente podemos hacer un fondo para la contingencia, es un área de oportunidad en donde el Congreso sí debiera reconsiderar esa reasignación presupuestal”, expresó.

El legislador de Movimiento Ciudadano dijo que así como el Congreso puede redireccionar recursos, otras instancias deberían de predicar con el mismo ejemplo.

“Sería adecuado que no solamente en Congreso, sino muchas instituciones públicas puedan redireccionar algo de su presupuesto para hacer un fondo de contingencia, por ejemplo, aquí los temas de los vehículos yo creo que pueden esperar, a lo mejor

“De lo que se pueda disponer, mucho o poco, yo creo que va a ayudar en la medida para poder establecer mecanismos y apoyos para la salud, las pruebas, algún fondo de contingencia para un seguro de desempleo o cosas que puedan realmente ayudarnos en este lapso de dos meses que estaremos resintiendo esta cuarentena”, comentó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: