Al Día

Sube a 32 casos de coronavirus en Nuevo León

Nuevo León es la entidad con mayor número de casos de Covid-19 en el país, con 32 confirmados.

MONTERREY | La cifra de casos de coronavirus en Nuevo León, subió de 29 a 32, informó esta tarde el Secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos.

El número de pacientes hospitalizados aumentó de tres a cuatro, de los cuales, tres están evolucionando favorablemente y uno entró en estado crítico.

El otro 91% de los pacientes, están recibiendo tratamiento ambulatorio, es decir, en su casa, dijo el funcionario.

La cifra oficial en Nuevo León hasta este día es de  32 casos confirmados, 151 negativos, 48 sospechosos y cero defunciones.

Hasta ahora, seis de los municipios de la Zona Metropolitana están en estado de emergencia: San Pedro con 21 pacientes; Monterrey con 6; Guadalupe con 1; Santa Catarina con 2 y Apodaca con 2.

La edad promedio de pacientes afectados en Nuevo León es de 44 años y 75% son del sexo masculino.

Nuevo León es la entidad que mas casos tiene en el país, seguido por la Ciudad de México con 31 y Jalisco con 28.

De los 32 casos positivos en Nuevo León, 12 fueron importados de España, 12 de Estados Unidos, 2 de Inglaterra, 1 de Alemania, 1 de Francia, 1 de Italia y 3 contactos de estos pacientes.

Hasta este día, no hay contagios o transmisiones comunitarias.

Sin embargo, los  expertos estiman que  faltan pocos días para que se presente la transmisión comunitaria, por lo que se reitera la recomendación de mantener el aislamiento en casa.

La situación en la zona metropolitana esta paralizada casi al 90 por ciento, porque todos los habitantes, empresas, fábricas y comercios han decidido acatar al pie de la letra los protocolos de prevención.

Se estima que la cresta de los contagios puede llegar a mediados del mes de abril, para eso ya se han dado las instrucciones a laboratorios y hospitales públicos y privados para que estén listos para atender cualquier situación de emergencia y no tener problemas de saturación, en caso de que esto ocurra.

Hasta este día en el país se ha  contabilizado 2013 casos y dos muertos por esta pandemia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: