Al Día

Detienen a ex Gerente de Comapa por presunto desfalco

Perla Reséndez

REYNOSA, Tam.- Elementos de la Policía Ministerial, detuvieron a Juan “N”, quien se desempeñó como Gerente de la Comapa en esta ciudad, quien enfrenta cargos por el presunto desfalco de al menos 22 millones de pesos.

El ex funcionario fue acusado por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción por los presuntos delitos de uso indebido de atribuciones y facultades y se llevaron a cabo dos audiencias en el Centro Integral de Justicia de Reynosa, por dos delitos.

La primera de ellas a las 10:30 de la noche y una segunda a medianoche, ambas a puerta cerrada.

El ex funcionario, detenido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fue trasladado a esta ciudad y personal de la Secretaría de Salud, acudió a tomar las muestras para descartar que estuviera contagiado del COVID-19.

En una de las audiencias, el Juez de Control lo vinculó a proceso, pero se le permitió seguir su caso en libertad; no así en una segunda carpeta de investigación, donde se le decretó como medida cautelar la prisión preventiva.

La defensa de Juan “N”, solicitó la ampliación del término para la resolución de su vinculación a proceso, permaneciendo en el penal de esta ciudad para continuar las audiencias en fecha próxima.

Aunque el imputado permaneció en el cargo como Gerente de la Comapa de Reynosa por seis meses, la Fiscalía acusó que, en ese tiempo, abría autorizado descuentos a adultos mayores en el servicio de agua potable.

De acuerdo con las investigaciones, los descuentos no se aplicaron de acuerdo con el artículo 131 de la Ley de Aguas que establecen descuentos del 50 por ciento para adultos mayores, jubilados y personas con discapacidad, con consumo de hasta 20 metros cúbicos.

Tampoco se cuenta con documentos que justificaran que dichos descuentos, que ascienden a 22 millones 169 mil pesos, se aplicaran a ese grupo de la población usuaria del organismo operador del agua en esa ciudad.

En una segunda acusación, se le señala por haber otorgado un contrato a una empresa que no cumplía con los requisitos de ley, para la rehabilitación de una estación de bombeo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: