Coahuila

Entregan apoyo a víctimas indirectas de feminicidio

Niñas, niños y adolescentes, hijos de víctimas de feminicidio en Coahuila reciben apoyo económico y becas escolares.

Por tercer año consecutivo, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís emitió el decreto para otorgar un apoyo extraordinario a niñas, niños y adolescentes víctimas indirectas de feminicidio, por lo que este día fueron entregados a 24 beneficiarios que residen en la Región Laguna.

Desde el 2018, derivado de una Solicitud de Alerta de Género en la Región Laguna del Estado, el Gobierno de Coahuila reconoció que las hijas e hijos de las víctimas de feminicidios se encuentran en una situación de vulnerabilidad excepcional, pues a consecuencia de esta tragedia pierden a sus padres, quedando en la mayoría de los casos bajo el cuidado de sus familiares.

Por tal motivo, como en los dos años anteriores y para dar cumplimiento al compromiso asumido, el Miguel Riquelme entregó el apoyo extraordinario correspondiente al primer bimestre del 2020.

“Se busca dotar a las hijas e hijos de las mujeres víctimas de feminicidio de los recursos que les procuren mejores condiciones ante este lamentable suceso, para que tengan el mejor nivel de vida posible”, refirió el Gobernador.

Las niñas, niños y adolescentes que integran el registro son víctimas indirectas del feminicidio desde el año 2013, fecha en que se registró el primer hecho en Coahuila.

Con las medidas de salud indicadas por el Gobierno del Estado se hizo entrega del apoyo extraordinario que beneficia a 24 niñas, niños y adolescentes residentes la Región Laguna. Será en los días próximos que se continúe con la entrega de los apoyos en el resto de la entidad.

El apoyo económico es parte de una atención interinstitucional, como lo dispuso Riquelme Solís, donde participan varias dependencias en beneficio de estas niñas, niños y adolescentes, como las Secretarías de Inclusión y Desarrollo Social, Salud y Educación.

Los apoyos consisten en,  un apoyo extraordinario de 4 mil pesos bimestrales por niña, niño o adolescente víctima indirecta del feminicidio que entrega la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), la prestación de los servicios médicos con que cuenta la Secretaría de Salud del Estado, la incorporación de las personas que ostentan la patria potestad, guarda y custodia o tutela de la niña, niño o adolescente beneficiario al programa “La Mera Mera”, dependiente de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado y una beca escolar para el Ciclo 2019- 2020, concerniente en la cantidad de 2 mil pesos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: