Al Día

Usarían fuerza pública para que la gente no salga

El Gobernador de Nuevo León dijo que confían en que la población atenderá las recomendaciones sanitarias, pero de agravarse la presencia del covid-19, se recurriría a la fuerza pública, para que no se expongan al contagio.

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | De continuar a la alza los casos de coronavirus en la entidad y si la gente sigue sin entender al salir a las calles o a pasear, las autoridades tendrían que recurrir a la fuerza pública, así lo advirtió Jaime Rodríguez Calderón.

Dijo que hasta el momento están confiando en la gente para que ésta haga caso a las recomendaciones, pero en dado caso si esto agrava, tendrán que recurrir a todo lo que esté a su alcance para obligar a la gente a que no se exponga en la calle a un contagio.

“Si nosotros vemos que crece la posibilidad de afectación tendremos que usar hasta la fuerza pública si es necesario, es decir, estamos midiendo, por eso yo le pido a la población de Nuevo León que seamos conscientes que salgan lo menos posible”.

“Obviamente no los queremos encerrados a todos en una cárcel, pero si pueden tener menos actividad en la calle, que salgan lo menos posible y eso nos ayudaría bastante”, aseveró el mandatario estatal.

Lo anterior lo señalo toda vez que en el centro de la ciudad, como en los diferentes mercados, así como en el área de la Macroplaza, Paseo Santa Lucia, Centro Comercial Morelos y la Alameda, cientos de personas caminan como si nada estuviera pasando.

Incluso durante la mañana del domingo, los tradicionales puestos de venta de tacos de barbacoa lucían abarrotados.

Esto pese a que las autoridades han repetido en más de una ocasión que no salgan a la calle y no se expongan ya que el virus ya se expandió por varios municipios.

Ante tal situación, el mandatario estatal  pidió a la gente a actuar con consciencia y evitar a toda costa salir y quedarse refugiados en sus casas por estos días en que esta la contingencia sanitaria y de salud.

“En este momento lo que nosotros asumimos es la de crear consciencia en los ciudadanos, queremos ser muy claros, entre menos estén en la calle más fácil salimos del problema, entre menos tengan ellos contacto con mucha gente de forma colectiva, menos posibilidades tienen de obtener el virus”.

“Les pido si no tienen a nada que salir, no lo hagan, es serio y estamos previniendo para que no se difunda mas este virus, no queremos que pase lo mismo que en Italia y en España, por eso les pedimos que no salgan a la calle si no es necesario”, mencionó el mandatario de Nuevo León.

Jaime Rodríguez realizó la rueda de

prensa en el patio central del Palacio de Gobierno acompañado de su gabinete de trabajo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: