Al Día

Sube a 48 casos de Covid-19 en NL; la policía patrullará las calles

MONTERREY | Nuevo León alcanzó este lunes 48 casos de coronavirus, y el secretario de Salud Manuel De la O advierte que se endurecerán las medidas de prevención, usando la fuerza pública para que la gente no salga a la calle.

«Ayúdenos a quedarse en la casa, esto no es un juego, la gente se muere, no respeta edad ni condición social», dijo Manuel de la O Cavazos.

De los 11 casos nuevos, 5 son contactos de pacientes infectados, otros 3 tienen antecedente de haber viajado a EU, 1 a Holanda y 2 a España

Los casos por municipio así están:  30 en San Pedro, 12 en Monterrey, 2 en Santa Catarina, 2 en Apodaca y 1 en Guadalupe.

La cifra hasta el 23 de marzo en Nuevo León, es la siguiente: 48 pacientes contagiados, 227 negativos, 31 sospechosos que están siendo analizados y cero defunciones.

La edad promedio de los 48 casos positivos es de 43 años de edad, un 73% masculino, el 100% radica en la zona metropolitana y el 94% se esta atendiendo en su casa con tratamiento ambulatorio.

De los 48 pacientes con diagnóstico positivo, 15 tienen antecedente de haber viajado a España, 18 a EU, 2 Inglaterra, 1 Alemania, 2 Francia, 1 Holanda, 1  a Italia y 8 contactos.

De los 4 pacientes que han requerido internamiento, ya sólo quedan 3. Uno fue egresado ayer domingo por la tarde y de los 3 que siguen hospitalizados, 1 se encuentra en condición grave y 2 en situación delicada.

Nuevo León sigue entre las 3 entidades con mayor número de casos en el país, solo superado por la Ciudad de México que tiene 56 casos, Nuevo León con 48 y Jalisco con 41.

A partir de este martes habrá unidades centinelas en la que participarán laboratorios privados y públicos, «les vamos a dar la ubicación para que acudan a ellas, quienes requieran hacerse la prueba»

La crisis de la pandemia en Nuevo León se estima que será a mediados del mes de abril, y esto se frenará a partir de que la población atienda las indicaciones que se le está haciendo.

«No debemos de bajar la guardia, de un día a otro subimos 11 casos y esto es preocupante porque no hemos llegado al punto de inflexión que es cuando se nos van a presentar el mayor número de casos», manifestó el Secretario de Salud.

«Los expertos dicen que cuando lleguemos a 100 casos se nos van a aumentar un 33 por ciento por día.

«Tenemos que luchar contra este enemigo y este enemigo se muere estando nosotros en la casa».

El Secretario de Salud advirtió que, ya han solicitado el apoyo de los alcaldes para que la Policía Municipal realice recorridos por las calles y evite que la gente se aglomere.

«Ayúdenos a quedarse en la casa, esto no es un juego, la gente se muere por esta enfermedad, no respeta edad ni condición social», dijo Manuel de la O Cavazos.

Habilitaría NL la Universidad de Ciencias de la Seguridad para aislar a pacientes con el COVID-19

El Gobierno del Estado proyecta habilitar la Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS) para aislar a pacientes de escasos recursos que se contagien del Coronavirus COVID-19.

Tras actualizar la cifra de personas contagiadas con este virus en la entidad, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos dijo que también se contempla habilitar hoteles y moteles para trasladar a quienes ya hayan adquirido la enfermedad.

«Estamos buscando alternativas dónde podríamos aislarlos, una de esas alternativas es la academia de policía (UCS)», refirió el funcionario estatal.

«Cuando un paciente adquiere esta enfermedad y tiene buenas condiciones económicas pues tiene la manera de aislarse.

«Pero algún paciente que no tenga muchos recursos económicos y viva en Fomerrey, en la Alianza o en San Bernabé que (tienen) es una habitación muy pequeña y vive con su esposa con varios niños pues obviamente se nos van a contagiar», agregó.

Recalcó que se alistan las áreas en donde se trasladarían para aislarlos por 14 días y no se presenten más contagios de pacientes.

 

 

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: