México entra en Fase 2 de la pandemia: López-Gatell

image-6.jpeg?fit=499%2C298&ssl=1

México ha entrado oficialmente en la Fase 2 de contagios ante la pandemia de coronavirus Covid-19, de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

La Fase 2 implica que los contagios comienzan a ser horizontales, dentro de la misma comunidad, y ya no es posible rastrearlos de manera individual, por lo que se intensificarán las medidas de prevención, explicó el funcionario.

López-Gatell (quien se ha convertido en la imagen del gobierno federal ante la crisis) explicó que se busca alargar la fase de transmisión horizontal para así disminuir los contagios y que de esta manera, el sistema los pueda atender.

«Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión y por eso es la oportunidad de Mexico para contener el contagio», declaró el subsecretario durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dio a conocer que se otorgaron 4 mil 500 millones de pesos adicionales a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, para la activación del Plan DN-III y el Plan Marina.

Durante la mañanera, Herrera explicó que se adelantarán recursos por 10 mil millones de pesos a los estados para que fortalezcan sus sistemas salud en medio de la pandemia del coronavirus.

«A la fecha, a través de, Insabi, hemos transferido cerca de 15 mil 300 millones de pesos a los estados para el periodo enero-marzo. Dada la coyuntura, vamos a adelantar los recursos que correspondían a abril-junio, así que en los próximos días vamos a hacer una transferencia de 10 mil millones adicionales», dijo.

Con esto, señaló Herrera, los estados disponen de una bolsa de más de 25 mil millones de pesos para combatir la enfermedad.

Dentro del paquete de medidas, Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy firmará un decreto para que las empresas den permiso, con goce de sueldo, a adultos mayores, para permanezcan en sus casa durante la contingencia.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
free online course