Al Día

Sube a 52 casos en NL; desarrollan aplicación para detectar Covid19

MONTERREY | Después de confirmar que México entró en la Fase 2 por casos de Coronavirus, el Secretario de  Salud informó que en Nuevo León se detectaron 4 pacientes más, llegando a 52 los contagios, todos ubicados en la zona metropolitana.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dijo que todos los casos son importados y que ninguno es comunitario, es decir, que se haya transmitido aquí.

La cifra oficial hasta el 23 de marzo en Nuevo León es de: 52 confirmados positivos, 30 sospechoso y 254 que resultaron negativos.

De los 52 pacientes, 30 corresponden a san Pedro, 15 a Monterrey, 2 Apodaca, 2 Santa Catarina, 2 Guadalupe y 1 San Nicolás.

De los 52 pacientes contagiados, 22 tienen antecedente de viaje a Estados unidos, 15 a España, 2 a Inglaterra, 2 a Francia, 1 a Alemania, 1 a Holanda, 1 a Italia y 8 son contactos.

El funcionario dijo que la edad promedio de los casos son de 42 años y el 70 por ciento son hombres y todos habitan en la zona metropolitana y el 94 por ciento reciben atención médica ambulatoria, es decir,  en su casa.

De los cuatro pacientes nuevos, tres radican en Monterrey y uno en San Nicolás. Todos tienen el antecedente de haber viajado a Estados Unidos; estuvieron en Nueva York y California.

Anuncian Aplicación Móvil sobre COVID-19 en Nuevo León

Asimismo, el Secretario de Salud anunció que Nuevo León ha desarrollado una aplicación móvil, única en el país, en donde las personas que presenten síntomas de tos, dolor de cabeza y fiebre puedan llenar un cuestionario y enviarlo a la secretaría de Salud y ésta le dará el resultado. Si necesita acudir al hospital, se le informará a cual ir para que se le atienda. También se le indicará, si necesita hacerse la prueba, a qué laboratorio acudir.

La aplicación puede descargarse en los dispositivos móviles:  Android  https://bit.ly/3dtNmo0 iOS apple.co/3agrfzb

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: