Atracadores del pueblo

MIGUEL-AGUILAR-RODRIGUEZ.jpg?fit=1200%2C795&ssl=1

ENTRE LINEAS

Atracadores del pueblo

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

En franco aumento las voces que indican que una de las mejores recomendaciones para enfrentar el COVID 19 o coronavirus, es dejar de escuchar las “mañaneras” que como es hartamente sabido, encabeza el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ahí, echa por la borda todas las recomendaciones hechas por expertos y especialistas en salud de cómo prevenir el virus.

Es el presidente el mejor ejemplo de hacer exactamente todo lo contrario a lo que indican las autoridades correspondientes para prevenir el contagio, prueba de ello, es el exhorto que hace desde Oaxaca para que la ciudadanía siga saliendo a realizar sus tareas cotidianas, “yo les avisare cuando tengan que quedarse en su casa” –dijo- el tabasqueño al final del su desafortunado comentario.

Todo ello sin contar que a decir de LOPEZ OBRADOR no habrán de suspenderse las giras de trabajo, lo dicho, sí alguien deberá con el ejemplo hacer todo lo correcto respecto a las medidas preventivas en contra del COVID 19, es quien precisamente hace todo al revés

Por esta razón y otras tantas más, es que su índice de popularidad ha caído estrepitosamente de acuerdo a varias casas encuestadoras, y lo que falta.

En tanto las autoridades de salud de Tamaulipas se han puesto las pilas en materia de prevención al menos hasta ahora en lo que respecta de la contingencia que tiene literalmente paralizado al planeta se ha estado haciendo lo correcto y eso es sin duda, es de reconocerse.

Ciertamente que la situación por el momento no es tan alarmante pese a que el gobierno federal ha anunciado que el país entró en la etapa dos es decir, el COVID-19 sigue ganando terreno y donde Tamaulipas desde luego, no es la excepción

En ese sentido la autoridad sanitaria del estado a informado que existen cinco casos confirmados del letal virus y una decenas de casos sospechosos todos ellos según lo manifiestan, bajo control.

El asunto desde luego no es menor tomando en cuenta la celeridad con la que esta propagándose el virus que, a decir de los expertos, el asunto ya no es de infección importada sino que ahora es cuestión de contaminación local que a querer o no, habrá de ocasionar la inminente aparición de un mayor número de casos de contagio.

Ante ese escenario las recomendaciones siguen siendo las tan anunciadas y expuestas medidas de higiene que sin duda toda la ciudadanía ya conoce y se ha dado cuenta.

En medio de todo esto y pese a las constantes recomendaciones hechas por el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA para prevenir el contagio del coronavirus entre los empleados de la entidad, trasciende que aún existen ciertas dependencias estatales que han omitido su instrucción, las redes sociales han dado puntual cuenta que así sucede cuestión de seguirlas para darse cuenta de quien se trata.

Por cierto sería extraordinario que las autoridades gubernamentales de los tres ordenes de gobierno advirtieran a todo el comercio establecido, tiendas departamentales, cadenas nacionales y hasta los “tendajos” para que no alteren los

precios de los productos que ofertan so pena de recibir fuertes sanciones incluso, hasta llevarlos a la cárcel pues lo que hacen es criminal por decir lo menos.

Existen cientos de quejas en contra de estos atracadores que con total impunidad aumentan el precio de la mercancía.

Lo peor del caso es que ya algunas tiendas han aumentado el precio de los productos de la canasta básica amparado en la indolencia de las autoridades correspondientes, por ello, sería de suma importancia que la autoridad ponga un freno tajante a este gravísimo problema que afecta a miles de familias y sobre todo, a las más pobres, así las cosas.

En tanto decepcionante y vergonzante la actitud del síndico del ayuntamiento local LUIS TORRE ALIYAN que igual que los criminales atracadores del pueblo, abusa de la situación por la presencia del coronavirus en la capital del estado aprovechándose para colocar espectaculares y más anuncios donde destaca su falso apoyo y solidaridad en momentos tan complicados.

Son a este tipo de sujetos los que la ciudadanía tiene que hacer a un lado pues no son capaces ni de pensar siquiera que hay tiempo para todo, hoy, como todo mundo sabe, son momentos de enfrentar una contingencia que no tarda mucho en hacer mayor presencia en la ciudad.

Su ansiedad por ser alcalde de Victoria lo ha extraviado y de ello, hay constancia, dios nos agarre confesados, ya basta.

En otro punto en medio de la ferocidad del COVID-19 quien sigue sin aparecerse o sin dar la cara, es el Coordinador, Súper Delegado o enlace del gobierno federal ante el estatal, JOSE RAMON GOMEZ LEAL el “JR” mentado, hasta ahora que se sepa el funcionario nada ha opinado sobre el tema de moda, será que siguen sin autorizarle un peso o de plano que ya diga que no trae nada en el morral, basta de engaños, en fin. Correo: maguilar96@hotmail.com

 

 

Responder

NT

Miguel Angel Aguilar Rdz.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
udemy course download free