Nuevo León

Cuenta NL con más de 45 mil pruebas para COVID-19

MONTERREY | El Gobierno del Estado garantizó hoy la aplicación de pruebas confirmatorias para COVID-19 a toda la población que lo requiera.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó durante la rueda de prensa de hoy, que el estado cuenta con 15 mil pruebas PCR en las unidades de salud estatales y los hospitales privados cuentan con 30 mil, esto para garantizar diagnósticos más oportunamente.

Las pruebas estarán disponibles a través de la Unidad de Laboratorios COVID-19 y serán gratuitas.

«Son pruebas de detección rápida que estarán distribuidas en toda el área metropolitana en 28 laboratorios que se van a denominar Unidades de Laboratorio COVID-19», explicó el Funcionario estatal.

«Tenemos más pruebas que las que han tenido algunos otros estados o países», manifestó, «las pruebas van a ser gratuitas para toda la población que reúna la condición de caso sospechoso».

Además, anunció que buscarán contactar a los médicos de Corea del Sur y de España para buscar asesoría, ya que son los países que lograron reducir el número de casos.

El funcionario estatal pronosticó que Nuevo León tendría un mayor número de casos que el resto de las entidades del país, esto debido a la gran movilidad que existe, a la vigilancia epidemiológica que aplica y a la cercanía con los Estados Unidos, que actualmente se ubica en el segundo lugar en número personas contagiadas.

«Vamos a tener muchos más casos, estamos rastreándolos a ver dónde están para tratar de no tener un número desproporcionado, desmedido de casos, que nos sature los sistemas hospitalarios públicos y privados y cuando acudamos a un hospital por algún otro padecimiento no exista una cama».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: