El mítico entrenador de futbol, Ignacio Trelles Flores, murió este miércoles a la edad de 103 años, producto de un infarto.
Don Nacho, como era conocido cariñosamente por el medio futbolístico, nació en Guadalajara el 31 de julio de 1916; se casó con la señora Consuelo, quien falleció en 2012 y le sobreviven 4 hijos.
Trelles Flores es el entrenador más laureado en la historia del futbol nacional -honor que igualó Ricardo Ferreti en 2019- pues ganó 7 títulos de liga con equipos como Marte, Zacatepec, Toluca y Cruz Azul. Además, fue el entrenador de la Selección Mexicana en tres mundiales: Suecia 58, Chile 62 e Inglaterra 66, obteniendo el primer triunfo del combinado Azteca en este tipo de campeonatos, cuando venció a Checoslovaquia, por 3 a 1, en 1962. A la postre, la escuadra europea fue subcampeona del mundo. Su último equipo fue el Puebla, en 1991.
En total dirigió mil 83 partidos, convirtiéndose, también, en el entrenador con más partidos el futbol mexicano, y es, junto con Víctor Manuel Vucetich, en el único estratega en coronarse con cuatro equipos distintos.
Sin embargo, quizá el equipo con el que más se le identifica es con el Cruz Azul, del que tomó las riendas entre 1976 y 1983. Al conjunto celestes lo hizo bicampeón entre 1979 y 1980, además de obtener un subcampeonato en 1981.
Hasta el momento de su muerte se mantenía como asesor de Fuerzas Básicas y era visto con regularidad en las instalaciones del equipo, ataviado con los colores del equipo.
La institución cementera le dedicó un sentido homenaje en sus redes sociales y anunció que, debido a la propagación del Covid-19, los servicios funerarios se realizarían en la más estricta intimidad.
Comment here