Nuevo León

Exige Jesús Nava acciones contra empresas contaminantes

Por Jorge Maldonado Díaz

Con el objetivo de revertir los altos índices de contaminación que impera en la ciudad de Monterrey y su área metropolitana, el diputado del PAN Jesús Nava Rivera exigió acciones contundentes en contra de la industria.

Lo anterior dijo el legislador, con el propósito de revertir la situación tan grave que se está presentando en la ciudad.

Aseveró que es increíble que a pesar de que el parque vehícular disminuyó entre un 60 a 80 por ciento la situación este igual o peor.

Señalo que esto es un claro ejemplo de quien ha estado causando los niveles de contaminación estos días.

Ante ello, agregó que no sería conveniente aplicar el programa «Hoy No Circula», sino fijar un día a la industria acciones para evitar la contaminación.

“No hay un flujo vehícular, las industrias siguen produciendo, vemos que hay un problema de raíz y hay un culpable aquí, y me atrevo a decirlo así, pero es la industria”.

“Sería muy inútil hacer un hoy no circula, más bien debemos hacer acciones muy contundentes hacia la industria, mejor vamos a aplicar un día donde digas no contaminar, a invitar a las empresas a fijar un día donde diga hoy no contaminas”, manifestó.

Nava Rivera urgió a las empresas en invertir para mejorar sus procedimientos y disminuir los niveles de contaminación.

Añadió que sigue al pendiente de las denuncias hechas ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente contra empresas que operan indebidamente ni con las normas necesarias.

“Necesitamos ponerle un alto a esto, necesitamos tener el aire que debemos respirar”, dijo el legislador panista

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: