Global

Ofrece EUA $15 mdd por cabeza de Maduro

WASHINGTON | Tras una larga investigación de diez años, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos reveló que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es traficante de drogas y puso precio por su captura de 15 millones de dólares y 10 millones para su segundo de a bordo Diosdado Cabello.

Estados Unidos también presentó denuncias contra otros funcionarios maduristas como el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; Tarek El Aissami; el militar retirado y presunto disidente del chavismo, Cliver Alcalá Cordones; al ex jefe de inteligencia chavista, Hugo Carvajal, entre otros.

Mike Pompeo, Secretario de Estado, fue quien anunció la recompensa. Expresó que su despacho ofrecerá hasta 55 millones de dólares en recompensas.

Nicolás Maduro convirtió a Venezuela en una empresa criminal al servicio de narcotraficantes y grupos terroristas, y tanto él como sus aliados robaron miles de millones de dólares al país sudamericano, afirmó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en varias imputaciones difundidas el jueves en contra del mandatario de la nación sudamericana y sus allegados más cercanos.

La difusión coordinada de acusaciones formales en contra de 14 funcionarios y personas vinculadas al gobierno, así como recompensas por 55 millones de dólares en contra de Maduro y otras cuatro personas, atacaron todos los pilares de lo que el secretario de Justicia William Barr describió como el “corrupto régimen venezolano”, incluyendo las poderosas fuerzas armadas y el poder judicial, que están bajo dominio de Maduro.

«No actuamos como la policía del mundo, pero sí para defender los intereses de EEUU», destacó William Barr, fiscal general de EEUU.

Pensamos que la mejor forma de apoyar al pueblo de Venezuela en este periodo es buscando que la corrupción salga del país. Mientras la gente de Venezuela sufre, estos operadores hacen de las suyas», disparó Barr, quien de inmediato recibió el apoyo de toda la administración de Donad Trump.

«El gobierno de Maduro es corrupto y criminal, han traicionado al pueblo y corrompido la cúpula institucional. Esto tiene que llegar a su fin», sentenció.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: