Congreso Vs. Conagua

CLEMENTE-ZAPATA-7-1280x848.jpg

LETRAS PROHIBIDAS

Congreso Vs. Conagua

Clemente Zapata M.

 

La Conagua ciega está/

y sufre de tortuguismo,/

camina con egoísmo;/

Titular, ¿qué pensará…?

 

“Regatea” Dependencia/

a productores, el agua;/

ya con ello la Conagua/

su sordera evidencia…

 

Resulta sorprendente, ¡pero es cierto!: El agua, la carencia de ella, ha unido a todas las fuerzas del Congreso local que capitanea el diputado GERARDO PEÑA FLORES.

Los productores del Distrito 025, de Tamaulipas, denunciaron el despojo de agua que sufren y con ello el riesgo en que se encuentra cualquier siembra en proceso o a futuro.

Así de claro: No reciben el agua que le corresponde de este ciclo 2019-2020 y por ser un año que ha presentado condiciones adversas para el cultivo de granos, es uno de los más castigados.

El daño es severo ya que además de afectar la actividad de casi 18 mil productores, también lastima la calidad de vida de otras 60 mil personas, que son familiares directos de los productores.

El presidente del Módulo de Riego Anáhuac, BERTRÁN BIU CHÁVEZ, acusa a la Directora General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de no prestar atención a la problemática.

Señala que BLANCA JIMÉNEZ CISNEROS, titular de Conagua padece sordera, ceguera y tortuguismo para dar puntual respuesta al Distrito 025 en sus justas demandas.

Además, BIU CHÁVEZ asegura que la producción (siembra) presenta pérdidas a razón del 40 por ciento de lo que se había perfilado como objetivo final.

En medio de estas feroces olas de calamidades que aquejan a los productores del Distrito 025, destaca la disposición de la presente Legislatura (la 64) por ayudarlos.

De ahí que 33, de los 36 diputados locales que la conforman, hayan entendido la magnitud del problema y el riesgo que eso representa para la estabilidad alimentaria de la frontera norte del estado.

Cabe destacar que es algo insólito que las cuatro fuerzas que dan vida a la Legislatura 64, hayan sumado voluntades y “declarado la guerra” a la Conagua para que ésta ofrezca pronta respuesta.

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), del Revolucionario Institucional (PRI), del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de Movimiento Ciudadano (MC) le “atoraron” al asunto.

Los legisladores entendieron que en esta ocasión es importante estar de acuerdo y apuntar hacia un objetivo que es defender a los productores Tamaulipecos, pues a ellos se deben.

De ahí que esta Legislatura, que la preside GERARDO PEÑA FLORES, emitió un escrito demandando a la Conagua y a la Secretaría de Gobernación dé respuesta inmediata al Distrito 025.

Mañana, cuando los vientos electores soplen y las turbulentas aguas de la política lleguen, será otra cosa. Hoy la Legislatura da la cara, saca las garras y los colmillos aprestándose a dar una fuerte pelea a favor de los productores… Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- Burócratas tamaulipecos se están poniendo de acuerdo para solicitar al Gobierno de Tamaulipas, que los préstamos personales no sean descontados durante la presente contingencia generada por el Covid-19… Aseguran que ahora por necesidad y responsabilidad civil deben permanecer en casa, todo el día, están gastando más luz, agua y comida… Los burócratas no piden que los préstamos se olviden, sólo que los descuentos no se hagan en este momento. “Debo, no niego; pago, no tengo”, dicen…

~~¿HABRÍA REBELIÓN EN EL HOSPITAL CIVIL?- Trabajadores del Hospital Civil aseguran que están trabajando con las puras uñas ya que sufren la falta de los más elementales insumos para atender a los pacientes… La situación podría agudizarse ya que no cuentan con el equipo necesario para atender la contingencia del Covid-19 y ante esta realidad se “cocina” una rebelión en contra de la titular de la Secretaría de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, ya que “ni los fuma”… Me comentan que adecuaron un área para atender a pacientes del Covid-19, pero dicha medida es más mediática que efectiva; es decir sólo para “presentar” trabajo, porque la realidad que viven los trabajadores es deprimente… ¡Ay nanita!

~~VECINOS SE QUEJAN DE FÉTIDOS OLORES.- Habitantes de la colonia Horacio Terán, en la Capital de Tamaulipas, se quejan de los nauseabundos olores que emanan de un drenaje colapsado que tiene desde el año pasado sin ser atendido por el personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. La fuga inicia en el Cinco Ceros Julián de la Cerda y Juan José de la Garza; el número de folio es el 000/725/62… En plena contingencia del Covid-19 y encima este severo foco de infección que afecta a la salud pública de la zona… Mientras esto sufre la población de la colonia Horacio Terán, el alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI alista su precampaña a la gubernatura. ¡Ay ojón!

~~ÁGORA~~

EL MIEDO ES una fuerza muy poderosa que nos puede frenar o nos puede dar el empuje que necesitamos para seguir avanzando… Tener miedo no es nada malo ni cosa del otro mundo, siempre y cuando ese miedo no te paralice… El miedo es parte de nuestro instinto de conservación y sin él la humanidad no sería lo que hoy es, con todos los defectos y virtudes que tenemos… El hombre valiente no es quien no tiene miedo, sino aquél que reconociendo su temor logra dominarlo… Hasta el lunes…

Clemente Zapata M.

Letras Prohibidas


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
online free course