Por Jorge Maldonado Díaz
SAN PEDRO | Luego del desmoronamiento que provoco la aparición de un hoyo en la parte alta de la estructura del puente a desnivel de la avenida Díaz Ordaz, las autoridades del municipio de San Pedro no cuentan con una fecha específica para cuando quede lista la reparación.
Ante tal situación, este sábado elementos de tránsito mantuvieron cerrado el paso a desnivel de la Avenida Díaz Ordaz y 20 de Noviembre, lo que ocasiono un gran congestionamiento vial.
Elementos de Tránsito de San Pedro que vigilan el cierre en la zona inferior del puente, orientaban a los automovilistas por donde circular.
Esto por supuesto que genero un gran cuello de botella, las filas se formaron desde la calle Movimiento Obrero hasta 20 de Noviembre, donde se desahoga la carga vehicular.
Todo esto ocurrió a pesar de que la afluencia vehicular ha disminuido de manera considerable a consecuencia de la contingencia por el coronavirus.
Como se recordará, el pasado viernes el puente se desmoronó en un punto ubicado justo en medio del carril derecho con el central, y se formó un boquete por el que es posible ver los carriles ubicados abajo de la estructura.
En el área dañada, se observó un recarpeteo reciente que, de acuerdo con fuentes del Municipio de San Pedro, se realizó al surgir un bache. Sin embargo, esa reparación aparentemente no fue suficiente, ya que el daño resurgió y ahora fue mayor al desmoronarse el concreto.
Desde entonces, personal de Obras Públicas, de Protección Civil se posicionó en la parte alta del puente para efectuar una evaluación de las condiciones y comenzar las reparaciones en la zona dañada.
Sobre el puente se observa maquinaria realizando trabajos de reparación sobre el desmoronamiento del concreto que surgió ayer.
Debido a que es posible que el daño se extienda en todos los carriles, las autoridades de vialidad optaron por mantener cerrado el paso.
Lo anterior con el objetivo de que no vaya a ocurrir un incidente mayor que lamentar.
Comment here