Al Día

Hay 103 casos de Covid-19 en NL

MONTERREY | Del 11 de marzo, cuando se presentó el primer caso de coronavirus en Nuevo León a la fecha, la Secretaría de Salud de Estado ha confirmado 66 pacientes positivos a Covid-19 validados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) y 37 pacientes más, cuya prueba resultó positiva en hospitales privados, pero que faltan ser reconocidos por el INDRE.

Hay 10 pacientes internados, 7 de ellos en hospitales privados y 3 en instituciones públicas.

La Subdirectora del Hospital Metropolitano Amalia Becerra, en ausencia del Secretario de Salud Manuel Dela O, que acudió a la Reunión sobre Covid-19 en Chihuahua, dio a conocer en conferencia de prensa, los dos nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas.

Se trata de un masculino de 56 años de edad, con antecedente de haber viajado a Estados Unidos, concretamente a Nueva York y una femenina de 26 años, contacto de un caso previamente confirmado por Covid 19.

De los 66 casos confirmados por el INDRE,   34 corresponden a San Pedro, 17 en Monterrey, 7 en Guadalupe, 2 en Apodaca, 2 en Santa Catarina, 2 en Salinas Victoria y 2 en San Nicolás.

Hasta ahora no se reportan contagios comunitarios, todos los confirmados son por antecedentes de viaje y por contacto con estos.

26 tienen antecedente de viaje a Estados Unidos, 20 a España, 3 a Francia, 2 a Inglaterra, 1 a Alemania, 1 a Holanda, 1 a Ciudad de México y 10 por contacto.

Al 28 de marzo, la Secretaría de Salud tambien reporta 40 casos sospechosos que están siendo analizados. 441 han resultado negativos y no se reportan defunciones por esta causa en la entidad.

La también infectóloga pediatra del Hospital Metropolitano informó que hoy en día, viajar a Estados Unidos es factor de riesgo de contagio, por lo que llamó a a que tratemos de realizar sólo viajes esenciales.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: