Al Día

Pareja con Covid-19 aclara que no estuvieron en Salinas Victoria

«Desde que llegamos de España, no hemos estado en Salinas Victoria», aclaran. Piden no ser linchados y aseguran que están manejando esta situación con responsabilidad.

Por Araceli Garza

MONTERREY | 15Segundosmx.com.- Un joven matrimonio de Nuevo León, contagiado de Covid-19 en su viaje por España, aclara que no estuvo en Salinas Victoria, caso que la Secretaría de Salud ha confirmado de esta municipalidad, el pasado 26 de marzo.

Y es que el matrimonio, al hacerse la prueba, puso como dirección la casa de este municipio, pero nunca llegaron a pisar esa municipalidad, dijeron Eduardo y Daniela de 23 años de edad, en un vídeo que subieron desde el lugar donde ya llevan varios días aislados.

Esto porque “han linchado” a varias personas de esa municipalidad al señalarlas como infectados, la gente quiere culparlos.

Ellos acaban de casarse y 15 días después de su boda se fueron a Europa y su ruta de luna de miel era España , Francia, Alemania e Italia y por razones ajenas al Covid-19 explica, les cambiaron el itinerario a Alemania y Alpes Suizos a donde no llegaron porque ese día decretaron estado de emergencia en España. (un viernes)

Estaban en Madrid y ahí se quedaron 4 días en cuarentena en un hotel y después lograron obtener el viaje a México, explica Eduardo García.

El domingo comienzan a sentir la temperatura que no fue tan alta, por lo que decidieron hacerse la prueba, confirmándoles que habían contraído el Covid-19 él y su esposa Daniela, pero como habían puesto la dirección de Salinas Victoria, se difundió que era de ahí. “pero no hemos estado en Salinas Victoria desde que llegamos de España” narró Eduardo .

Narra que regresaron de Madrid el lunes 16 de marzo a la Ciudad de México y el martes 17 llegaron a Monterrey, por lo que decidieron aislarse para estar en cuarentena.

El domingo siguiente, comenzaron a tener temperatura y es cuando llaman a la Secretaría de Salud y les hacen la prueba en el Centro de Salud Terminal de Félix U. Gómez y les confirman Covid-19

Explica que se han sentido muy bien y los síntomas no han sido tan graves, “hemos manejado la situación con mucha responsabilidad y discreción…más que nada que no se alarmen para que sepan que no tuvimos contacto con gente…porque el día de ayer que lanza la Secretaría un comunicado que se ha dado un caso en Salinas Victoria la gente empezó con mucho pánico …y la gente quería linchar a todos …. y encontrar culpables”

Eduardo apoyó la decisión de la autoridad, de no revelar direcciones de los afectados y la de ellos. ¿ Para qué?, dijo ..que van a hacer esas personas venir a golpearnos …a ayudarnos con despensa qué es lo que quieren hacer”.

Dijo haber constatado lo que se está viviendo en los países europeos.

Su cuarentena la extenderá a más de los 15 días para asegurarse que ya están fuera de riesgo.

Pidió que cada uno se cuide y acatar las recomendaciones de las autoridades y aplaudió las acciones que el Estado está haciendo antes del Gobierno federal.

Eduardo dice que ha recibido apoyo de su familia y amigos para abastecerlos de comida.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: