Al Día

Muere en enfrentamiento, líder de banda criminal en NLD

María López

NUEVO LAREDO, Tam. | Un policía caído en cumplimiento de su deber y un delincuente identificado como uno de los objetivos binacionales prioritarios abatido, fue el saldo de una emboscada y enfrentamiento reportado durante la madrugada de este domingo en Nuevo Laredo.

Tras un enfrentamiento, en el que resultaron heridos varios delincuentes, fue localizado ya sin vida por las heridas recibidas, en un centro de atención médica, uno de ellos, identificado como Hugo Alejandro Salcido, alias “Porras” o “Comandante Pin Pon”, jefe operativo de la Tropa del Infierno del Cartel del Noreste.

Los hechos se registraron alrededor de la 1:50 de la madrugada, cuando unidades de la Policía Estatal realizaban recorridos de vigilancia sobre la avenida Luis Echeverría de la colonia Infonavit Fundadores y fueron agredidos por pistoleros que se desplazaban a bordo de dos vehículos tipo Suv y una camioneta tipo Pick Up.

Los efectivos de seguridad repelieron el ataque y persiguieron a los agresores, quienes continuaron disparando mientras huían, resultando de este ataque, un policía estatal fallecido en cumplimiento de su deber y dos más lesionados, quienes fueron atendidos en un hospital de sus heridas que no ponen en peligro su vida.

En el lugar quedaron incendiadas una patrulla de la Policía Estatal y uno de los vehículos Pick Up de los agresores; en tanto que una persona fue asegurada, quien indicó que había sido secuestrada.

Fueron aseguradas armas largas, cartuchos útiles y equipo táctico, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades para integrar una carpeta de investigación.

El “Comandante Pin Pon” era subordinado de “El Cadete” y responsable de la seguridad personal de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo Treviño”, Jefe del Cartel del Golfo.

Hugo Alejandro Salcido, estuvo recluido en el tutelar para menores de Güémez de donde escapó en 2017 junto a otros siete menores que se encontraban en ese lugar por varios delitos y fue incluido en el programa “Campaña de Seguridad y Prosperidad” de objetivos criminales con operaciones en Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: