Nuevo León

Perifonean en colonias contra el Covid-19

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Con el objetivo de prevenir el contagio de COVID-19 o coronavirus, el Gobierno del Estado comenzó a llevar a cabo el perifoneo en diversas colonias del área metropolitana.

A bordo de vehículos oficiales, el personal destinado a esta medida exhorta a la ciudadanía a permanecer en sus casas en los 18 municipios del área metropolitana..

Para tal efecto, la Secretaría de Infraestructura está incorporando a dicha acción 53 vehículos con personal.

Además otros 20 vehículos de la Contraloría Estatal realizarán lo propio de forma organizada por todas y cada una de las 2 mil 635 colonias del área metropolitana.

El esfuerzo lo realizan diversas dependencias del Gobierno Estatal para prevenir un contagio acelerado en la población del COVID-19 y evitar colapsar el sistema de salud.

Hay que recordar que el número de casos confirmados de esta enfermedad por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) subió a 70.

Mientras los casos en hospitales y laboratorios privados de la entidad se contabilizaron 39, dando en total la cantidad de 109 casos.

Cabe destacar que desde hace una semana autoridades estatales y municipales comenzaron con estas medidas.

Incluso algunos uniformados tuvieron que correr prácticamente a la gente de las plazas públicas para evitar que se propague esta enfermedad.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: