Montemorelos

Pide SS a Montemorelos y Santiago apretar prevención

MONTERREY | La alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, solicitó a la Secretaría de Salud Estatal, para que sus homólogos de Santiago y Montemorelos aprieten las medidas de prevención contra el coronavirus.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, en su conferencia de esta tarde hizo pública la petición de Patricia Salazar e hizo un llamado a los ediles de Santiago y Montemorelos para que sean más enérgicos en las acciones, «pues no es posible que Allende esté tomando las acciones que se han dictado y Santiago y Montemorelos, no lo hagan.

Dijo que todos debemos estar unidos enfrentando esta pandemia y se queden en su casa. Esta enfermedad no hay que subestimarla porque contagia a muchos y puede haber muchas defunciones si no la frenamos.

De la O Cavazos señaló que a diferencia de la Ciudad de México en donde solo el 30 por ciento de la población está acatando las recomendaciones, en Nuevo León el 80 por ciento de los habitantes sí están obedeciendo.

En Nuevo León ya van 109 casos confirmados, 70 por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica y 39 por hospitales privados.

Hay además, 60 casos sospechosos que están siendo analizados y hasta el momento no se registran defunciones por esta causa en la entidad.

Hay 8 pacientes internados, 5 en hospitales privados y 3 en instituciones públicas, de los cuales 3 pacientes están en situación  grave y 5 en condiciones delicadas; hasta ahora el Estado no reporta ningún fallecimiento por Covid-19.

Hay diez pacientes que ya fueron dados de alta, están en perfecto estado de salud, «hemos hablado con ellos y están bien. Porque la norma así lo dicta, les daremos seguimiento para estar al pendiente de ellos», puntualizó.

En las ultimas 24 horas,  de los casos confirmados por el INDRE, la cifra pasó de 66 a 70.

Los 4 nuevos casos, son todos en pacientes masculinos, 1 de 63 años con antecedente de viaje a Turquía, otro de 21 años que viajó a España, otros dos de 54 y 29 años, respectivamente que son contactos de casos positivos.

De los 70 pacientes confirmados por el INDRE, 36 radican en San Pedro, 18 en Monterrey, 7 en Guadalupe, 3 en Apodaca, 2 en Santa Catarina,2 en Salinas Victoria y 2 en San Nicolás.

De esos casos positivos, 26 tienen antecedentes de viaje a Estados Unidos, 21 a España, 12 son contactos de casos positivos, 3 de Francia, 2 a Inglaterra, 2 a Italia, 1 a Alemania, 1 a Turquía y a la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: