CIUDAD VICTORIA, Tam. | Este lunes, personal médico de la clínica del ISSSTE de ciudad Victoria cerró sus puertas a los derechohabientes por no contar con los insumos para trabajar y hacer frente a la contingencia causada por el coronavirus.
La doctora Florida Hernández Dávila, delegada sindical, al frente de médicos y enfermeras salieron a comunicar a los pacientes de la clínica, la decisión, que dijeron, «es dolorosa, pero nos están mandando a la guerra sin fusil, tenemos derecho a trabajar en las mejores condiciones. No tenemos material para trabajar, los tapabocas y los guantes nosotros tenemos que comprarlos para protegernos».
Los derechohabientes que iban llegando a buscar atención y a surtir sus recetas, se toparon con las puertas cerradas con cadenas y candados, reprochando a los trabajadores la medida adoptada.
«La delegaciones estatales del ISSSTE tienen la orden presidencial de dotarnos de todos los insumos para poder trabajar y darles protección, tanto a derechohabientes como a los trabajadores y no lo han hecho, y tenemos derecho a exigirlo», dijo la delegada sindical.
El personal médico de la clínica dijeron que mantendrán cerrado el servicio hasta que el Director de la misma o el delegado del instituto, cumpla y dote del material que se necesita.
Lamentaron que el Doctor Tofic Salum ha declarado que están al cien por ciento para enfrentar esta contingencia, pero es mentira, estamos en la más completa indefensión y sin el apoyo de la autoridad.
Comment here