Al Día

Llama alcalde de Montemorelos a no politizar el Covid-19

MONTEMORELOS, NL. | El alcalde de Montemorelos, Luis Fernando Garza Guerrero, aclaró que su municipio fue el primero en implementar las recomendaciones sanitarias ante el Covid-19 y pidió no politizar este tema tan delicado, ya que no es momento de sacar raja política, «es el momento de que gobierno, sociedad y adversarios enfrentemos juntos esta pandemia».

El comunicado del Presidente Municipal, se dio luego que el secretario de Salud Estatal, Manuel de la O Cavazos conminará a los municipios de Montemorelos y Santiago a ser mas enérgicos en las acciones contra el Covid-19, luego que la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar se quejara de la poca colaboración que estaba viendo en sus alcaldes vecinos.

«Montemorelos fue de los primeros municipios en implementar las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades además de eso, tomamos varias medidas adicionales para evitar el contagio masivo tales como emitir guardias en las oficinas públicas no esenciales, realizamos una campaña en redes sociales permanente para concientizar a la sociedad a tomar las precauciones necesarias, apoyamos desde el primer momento la economía de las familias más vulnerables».

«Instalamos filtros sanitarios en las principales entradas del municipio con el fin de detectar a personas que mostraran síntomas de este virus, en todo momento hemos acudido al llamado de nuestro Gobernador para estar informados de las medidas a implementarse y oportunamente las hemos transmitido a cada rincón de Montemorelos.

Garza Guerrero, precisó también que la fuerza pública municipal invita diariamente a los ciudadanos a estar en sus casas y así evitar el contagio. Así mismo elementos de protección civil y personal de la dirección de salud recorren todos los días los negocios y comercios para transmitir las recomendaciones sanitarias.

Añadió que se tiene un filtro sanitario permanente en la central de autobuses, donde llegan personas de distintos puntos del país inclusive paisanos que viven en Estados Unidos, país lamentablemente muy afectado por esta pandemia.

El alcalde reiteró su total apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador así como al Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, en estos difíciles momentos por el que atraviesan México y el Mundo.

«Y aprovecho para hacer un llamado a NO POLITIZAR este tema tan delicado. No es momento de sacar raja política, es más bien momento de unirnos sociedad y gobierno, aliados y adversarios, para prevalecer como municipio, estado y país, sobre esta terrible pandemia», puntualizó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: